Lorenzo sufre y Quartararo vuela en el nuevo asfalto de Silverstone
El mallorquín reapareció último, a 4.4 de la cabeza y a 1.2 del penúltimo, mientras que por delante se rodó muy rápido, con el galo superando la barrera del 2:00.
No puso buena cara Lorenzo dentro de su box tras acoplarse en parado a su Honda. Por su gesto contrariado, no se sentía aún cómodo por culpa de las dos vértebras fracturadas en la caída de Assen y ya intuía que no sería fácil lo que vendría a continuación. Pilotó demasiado rígido, descolgándose menos de lo habitual y eso quedó reflejado en la tabla de tiempos, en la que figuraba último tras dar 16 vueltas, muy lejos de la cabeza, a 4.4 de un Quartararo que ha volado en el nuevo asfalto de Silverstone y a 1.2 del penúltimo, Syahrin.
Sobre el asfalto, recordar que el desastre del año pasado, cuando no se pudo correr por la lluvia caída, nada del otro mundo por otra parte, obligó a un reasfaltado que parece mucho más efectivo ahora, porque son muchos los que han ido muy rápido, aunque nadie tanto como Fabio con gomas nuevas, capaz de bajar de los dos minutos.