Competición
  • Champions League

FÓRMULA 1

La continuidad de Bottas en Mercedes se acerca

El compañero de Hamilton para 2020 estaba entre el finlandés u Ocon, pero según publica Auto Bild, el francés está muy cerca de fichar por Renault.

Valtteri Bottas.
Twitter: (@ValtteriBottas) Twitter: (@ValtteriBottas)

Se acerca la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes. Como reconoció recientemente Toto Wolff, las dos opciones que más se manejaban en Brackley para ser el compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada eran el piloto finlandés y Esteban Ocon, piloto probador de las flechas de plata. Pues bien, según publica el medio alemán, Auto Bild, Ocon está muy cerca de fichar por Renault. El francés firmaría un contrato por dos temporadas (2020 y 2021) con la escudería del rombo.

Esto daría vía libre a la renovación de Bottas con la escudería inglesa ya que su gran rival por el último asiento disponible en Mercedes correría en otro equipo. Eso sí, el gran perjudicado de este movimiento sería Nico Hulkenberg. Si finalmente Ocon ficha por Renault, el alemán se vería sin asiento para 2020 ya que Daniel Ricciardo se incorporó este año al equipo galo y firmó un contrato por dos temporadas.

Bottas ha hecho méritos para continuar en Mercedes, pese a su bajón en las últimas carreras, ya que este año ha firmado su mejor arranque de temporada de su carrera en la Fórmula 1. Después de 12 carreras disputadas, sus números son: dos victorias, cuatro poles y nueve podios. Unos resultados que le hacen ser segundo en el Mundial con 188 puntos, cierto es que muy lejos (62 puntos) del líder, su compañero Hamilton.

Sus dos últimas decepcionantes carreras (abandonó en Alemania y terminó octavo en Hungría) unido al excelente momento de Verstappen (está a solo siete puntos del finlandés en el Mundial), habían puesto a Bottas en un compromiso justo el año que finalizaba su contrato con Mercedes. De hecho, él mismo reveló que había comenzado a pensar en otras opciones por si Mercedes decidía no renovarle para 2020. Ahora, según esta información, todo hace indicar que seguirá en las flechas de plata.