NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari no se detiene: el SF90 continuará desarrollándose

Pese a que cada vez están más lejos de Mercedes, no creen que parar sea la solución para mejorar sus prestaciones pensando en la próxima temporada.

Actualizado a
Ferrari seguirá desarrollando el SF90.
ANDREJ ISAKOVIC

Reconocen que no desarrollaron el mejor concepto de su monoplaza, pero siguen trabajando por alcanzar su mejor versión. Pese a que Ferrari no es ahora mismo un candidato a conquistar el título de pilotos, en Maranello no se plantean poner punto y final a la evolución del SF90 como solución para mejorar sus prestaciones pensando en la próxima temporada. Sino todo lo contrario. Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia, está convencido de que cualquier mejora que introduzcan, sobre todo en términos de aerodinámica, será una baza a favor para el coche de 2021.

"Cualquier cosa que podamos hacer en la temporada actual será positivo para la próxima, así que no creo que debamos detener en ningún momento el desarrollo en la temporada actual", aseguraba el italiano a Motorsport. Sin embargo, pese no alterar sus planes para este curso, el máximo responsable de la Scuderia afirma que necesitan organizar su plan de trabajo para un próximo año totalmente revolucionario en el Mundial: "Tenemos que organizarnos para 2021. Tenemos responsables en el departamento técnico y junto con ellos necesitamos tomar cuidadosamente nuestras decisiones en relación con las prioridades".

La primera se centrará en la carga aerodinámica, un factor primordial que podría situarles en la misma lucha que Mercdes: la de las victorias. "Esperamos poder tener más carga aerodinámica con un nivel similar de eficiencia. Creo que esos deberían ser los dos objetivos", confirma Binotto, en busca de "un equilibrio adecuado" en el próximo monoplaza. Para lograrlo tiene detrás el respaldo de una estructura interna que fue reorganizada a su llegada y que le da seguridad pese a las dificultades: "Si hay algo que me hace sentir cómodo, sin duda son las personas que me rodean". Esas, junto a las que tratará de convertir al SF90 en el segundo mejor monoplaza de esta temporada. Porque esa es ahora mismo su misión.