NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 más sostenible

Cashe Carey asegura que los motores híbridos fueron un gran paso hacia delante y ahora se centran en unos combustibles más respetuosos con el medio ambiente.

Actualizado a
La Fórmula 1 promueve la sostenibilidad.
GEORG HOCHMUTH

Los motores híbridos fueron el primer paso hacia un Mundial más ecológico y ahora, comprometidos con el medio ambiente, desde la Fórmula 1 quieren seguir trabajando en un futuro cada vez más cercano dentro del automovilismo. Chase Carey, CEO del Gran Circo, ha anunciado que están negociando la entrada de combustibles sintéticos al Mundial como siguiente medida de "una historia no contada en la F1". ¿Sobre qué se trata? Sobre la sostenibilidad, pudiendo interpretarse este movimiento entre líneas como una respuesta al impulso que le ha dado la Fórmula E a este sector en las últimas temporadas.

Los promotores del Gran Circo, conscientes de hacia dónde se dirige el mercado, han decidido compaginar el espectáculo con el respeto hacia el medio ambiente, teniendo como prioridad "los avances que hemos hecho hasta la fecha en términos de sostenibilidad". De aquí a que termine la temporada, "el tema de la sostenibilidad aparecerá de forma mucho más directa" con el objetivo de reducir las emisiones de carbono a partir de combustibles "sintéticos, bio combustibles o combustibles de hidrógeno" junto a los que mantener la eficiencia de un motor híbrido "que fue un avance increíble".

Desde las altas esferas del Mundial tienen claro "que el problema ambiental es importante para todos" pero, ¿qué opinan los equipos acerca de ello? "No creo que podamos volver atrás, las generaciones más jóvenes no están interesadas en un motor V12 y eso se debe considerar. Todo se está volviendo sostenible", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, según recoge Motorsport. Liberty asegura que sus socios "están emocionados" por un cambio que tendrá "más ventajas que cualquier otra cosa" y que también asumen en Racing Point: "Todo lo que toca el combustible se está probando ya en nuestro laboratorio de I + D". Su entrada, sólo es cuestión de tiempo.