NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Brown vuelve a por Alonso

El CEO de McLaren cree que el asturiano despuntaría en la IndyCar y le propondrá en Monza sus planes para el nuevo proyecto de los de Woking.

Actualizado a
McLaren quiere a Alonso en la IndyCar.
Michael Hickey

Dijo Mark Miles, CEO de la IndyCar, que "McLaren lo hace todo bien" y dentro de esos movimientos también se refería al interés y la persistencia que mantienen los de Woking por alienar a Feranando Alonso en su equipo. El asturiano es un gran atractivo para el campeonato y antes de que los británicos confirmasen su proyecto para 2020, donde disputarán el certamen americano al completo, ya adelantó AS que le propondrían al español un asiento en su estructura. La oferta ya tiene fecha. ¿Cuándo? En el GP de Italia, del 6 al 8 de septiembre, en el encuentro que tendrán Zak Brown y el bicampeón en Monza.

El CEO de McLaren, pese a que Fernando dejó clara su negativa a realizar la Indy al completo, no quiere dar por perdido al asturiano y le invitará a valorar una oferta de la que, a priori, sólo le interesaría la prueba de las 500 Millas para la que los de Woking sí han confirmado que alinearán tres monoplazas. "Veré a Fernando en Monza y hablaremos. Él está al tanto de todo lo que ocurre en nuestras actividades de IndyCar, pero no ha mostrado interés en la temporada completa", dijo Brown a Motorsport.com.

Con un futuro todavía en el aire que apunta al próximo Dakar, el CEO de McLaren no desiste en su intento de tener al asturiano en su equipo y le anima: "Disfrutaría y tendría mucho éxito conociendo su forma de pilotar". En cuanto a las alternativas, "pasarán unas cuantas semanas antes de tomar una decisión", añadió Sam Schmidt, copropietario de SPM, el socio de McLaren en su regreso a la Indy, en lo que será una vuelta ligada al doble programa que abarcarán los de Woking el próximo curso junto a la Fórmula 1.

A partir de 2020, la alineación de los británicos para la IndyCar podrá tener la ocasión de colocarse al volante de un monoplaza del 'Gran Circo' con el fin de "crear oportunidades para pilotos e ingenieros". Quizás, ese McLaren, sea el monoplaza ganador que Fernando quería para su regreso a la Fórmula 1 y desde Woking, si uno de sus pilotos "de la Indy tiene una oportunidad real de destacar en un F1, por supuesto que veremos la posibilidad de ofrecerle un test de 'rookies". Aunque Alonso, en ese mundo, ya no tiene nada más que demostrar.