NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALEMANIA

Zak Brown propone a Alonso una temporada en la IndyCar

El CEO de McLaren contaría con el asturiano, hasta ahora reticente a hacer el calendario completo en EE UU. "Pero veremos tras el verano...".

HockenheimActualizado a
McLaren Indy 500 Qualifying 2019, Fernando Alonso
Joe Skibinski

Hablar con Andreas Seidl, director de McLaren F1, implica hacerlo exclusivamente sobre el ‘Gran Circo’. Pero cuando llega Zak Brown, CEO de McLaren Racing, se amplían los horizontes de la firma de Woking, que mira con atención al WEC y la IndyCar. Sobre la resistencia, "se tomará pronto una decisión para la temporada de 2022, los informes están completos. Hay que valorar cómo encaja con los objetivos globales". Y para la IndyCar en 2020, después del fracaso en las últimas 500 Millas… "estamos trabajando en ello". Y entonces sí se puede hablar de Fernando Alonso.

"Este año aprendimos mucho sobre lo que no hay que hacer, cometí muchos errores y las razones para volver permanecen. Eso no ha cambiado, pero cuando fallas tienes que aprender de ello. Lo haríamos diferente de como lo hemos hecho este año y si volviéramos, yo preferiría hacerlo a tiempo completo en vez de con una sola aparición (sólo en la Indy 500)".

En ese escenario, con una temporada completa que ronda la veintena de carreras, McLaren cuenta con Alonso. "Me encantaría que estuviera involucrado en el programa de la IndyCar. Todavía no ha decidido qué quiere hacer el año que viene, es la primera vez que no tiene un calendario lleno en 18 años. Debe tomarse el verano para pensar qué quiere hacer, pero si vamos a la IndyCar y él quiere estar allí, por supuesto, será el primero de nuestra lista", asegura Zak en Hockenheim. Contar con el asturiano dentro del garaje no generaría una presión extra: "Trae un gran foco, pero como McLaren ya lo tenemos por ser quienes somos".

Aunque el propio Fernando rechazó en el pasado completar el calendario de la IndyCar, de hecho su primer test con la configuración aerodinámica de los circuitos, en el autódromo de Barber, no fue del todo satisfactorio en cuanto a sensaciones. Al respecto, Brown: "Él me ha dicho que no quiere hacer la temporada completa, pero veremos qué sucede cuando pase dos semanas seguidas en casa sin pilotar por primera vez en 20 años… (se ríe). Personalmente, creo que disfrutaría en la IndyCar. Sabe el compromiso que implica, que tendría que vivir en Norteamérica, pero quiere tomarse un tiempo para pensar qué hacer". Porque en la relación con el asturiano "nada ha cambiado...". Eso lo subraya Zak, un alonsista dentro de McLaren.