Nuevas normas en el Mundial: 'jump-stars', 'sliders', ruedas...
La Comisión de Grandes Premios ha actualizado diversos puntos, tanto deportivos como técnicos, del reglamento. Todos, excepto uno, serán de efecto inmediato.
Hay nuevas normas en el Mundial de motociclismo. La web oficial del campeonato ha dado a conocer este lunes (la reunión se celebró el pasado 9 de agosto durante el Gran Premio de Austria) la actualización de algunos puntos del reglamento que hablan sobre conceptos tanto deportivos como técnicos. La Comisión de Grandes Premios tomó las siguientes decisiones en lo que se refiere al reglamento deportivo.
Bandera negra con punto naranja: "Los pilotos que reciban las indicaciones de esta bandera para abandonar la pista tendrán que ser autorizados por un oficial antes de regresar al trazado", se puede leer en la web oficial del campeonato del mundo. Esta norma es de efecto inmediato.
Penalización por 'jump-starts': La sanción por cometer una salida anticipada (lo que se conoce como 'jump-start'), cambiará. Pasará de un 'ride through', la sanción habitual, para ser sustituida por dos 'Long Lap Penalty' (dos vueltas largas). Esta sanción se deberá cumplir dentro de las cinco vueltas siguientes desde el momento en que el piloto recibe la notificación de que ha sido sancionado por saltarse la salida. Esta norma entrará en vigor a partir de la temporada 2020.