Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 5
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6

MOTOCICLISMO

Nuevas normas en el Mundial: 'jump-stars', 'sliders', ruedas...

La Comisión de Grandes Premios ha actualizado diversos puntos, tanto deportivos como técnicos, del reglamento. Todos, excepto uno, serán de efecto inmediato.

Nuevas normas en el Mundial: 'jump-stars', 'sliders', ruedas...
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Hay nuevas normas en el Mundial de motociclismo. La web oficial del campeonato ha dado a conocer este lunes (la reunión se celebró el pasado 9 de agosto durante el Gran Premio de Austria) la actualización de algunos puntos del reglamento que hablan sobre conceptos tanto deportivos como técnicos. La Comisión de Grandes Premios tomó las siguientes decisiones en lo que se refiere al reglamento deportivo.

Bandera negra con punto naranja: "Los pilotos que reciban las indicaciones de esta bandera para abandonar la pista tendrán que ser autorizados por un oficial antes de regresar al trazado", se puede leer en la web oficial del campeonato del mundo. Esta norma es de efecto inmediato.

Penalización por 'jump-starts': La sanción por cometer una salida anticipada (lo que se conoce como 'jump-start'), cambiará. Pasará de un 'ride through', la sanción habitual, para ser sustituida por dos 'Long Lap Penalty' (dos vueltas largas). Esta sanción se deberá cumplir dentro de las cinco vueltas siguientes desde el momento en que el piloto recibe la notificación de que ha sido sancionado por saltarse la salida. Esta norma entrará en vigor a partir de la temporada 2020.

En lo que se refiere al reglamento técnico, la Grand Prix Comission ha actualizado la normativa que se refiere a los neumáticos que se usan en la clasificación de Moto2 y Moto3 y ha modificado la norma sobre los sliders (las protecciones de codos y rodillas).

Neumáticos para las categorías de Moto2 y Moto3: "Los pilotos que accedan a la Q2 desde la Q1 dispondrán de un neumático delantero adicional, como ya sucedía con el neumático trasero", dice la Grand Prix Comission. Este cambio será efectivo a partir del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el fin de semana del 23 al 25 de agosto.

Materiales utilizados en los 'sliders': la Grand Prix Comission explica que "un piloto usó sliders en los que se habían añadido tacos de metal, lo que generó chispas que podrían molestar a otros pilotos". Por ello, ha prohibido con carácter inmediato "fabricar o modificar sliders con materiales de este tipo que, al entrar en contacto con la superficie de la pista, pueda causar problemas de visibilidad al resto de pilotos".