NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rossi: "La pasada de Dovi ha recordado a la mía a Lorenzo"

"Es un campeón. Uno que ha ganado más de diez carreras en MotoGP ya lo es, aunque le falte el Mundial. Y todavía tiene tiempo para ganarlo”, dice del de Yamaha.

SpielbergActualizado a
Rossi opina sobre Dovizioso.
GIGI SOLDANO

Valentino Rossi acabó con su cuarto puesto en el GP de Austria de MotoGP y no escatimó elogios hacia Andrea Dovizioso por su brillante victoria, con pasada a Marc Márquez en la última curva de la última vuelta.

-¿Valoración?

-Al final, ha sido un buen fin de semana. Aquí sufrimos mucho en los últimos años pero este año, desde el principio en la FP1, vimos algo bueno para mejorar nuestros settings y las sensaciones con las gomas. Pude hacer una muy buena salida, haciendo vueltas rápidas. Me quedé atascado y al final, la diferencia especialmente con Dovi y Marc, pero también con Quartararo, era ya insalvable. Pero es un resultado positivo, pude defenderme de Viñales cuando se acercó y el cuarto no está tan mal.

-¿Qué haría habría que mejorar para poder pelear con Quartararo?

-Haber trabajado con el neumático blando para haber podido poner el blando. Hoy teníamos además buenas condiciones para el blando, porque hacía más frío que en los días anteriores, pero yo sufrí mucho con esa goma en los entrenamientos.

-¿Cuál ha sido el cambio más importante en las últimas carreras?

-Bueno, estamos muy contentos porque parece que empezamos mucho mejor esta segunda parte de la temporada. Desde los primeros entrenamientos teníamos muy buen ritmo de carrera, parece que algo se ha movido en Yamaha en el camino correcto para mejorar la moto. Cuando llegamos el viernes hicimos cambios en la electrónica, ganamos en aceleración y pudimos ser más competitivos. Ese es el cambio más importante, aunque sí, tenemos todavía mucho trabajo por hacer porque especialmente Dovi y Marc han mejorado mucho y son más rápidos que nosotros, pero es buen comienzo.

-¿Le ha penalizado en la carrera la Q2?

-Para mí el problema es que he salido muy atrás, tendría que haber salido sexto o máximo séptimo, pero en lugar de eso he salido décimo. Eso en las primeras vueltas de carrera lo complica todo, aunque he visto que después Quartararo estaba siete u ocho décima por delante. Hoy era un poco más veloz ya que parecía que tenía algo más de grip y ha salido con el blando, mientras que yo con el blando no iba tan bien. Creo que la elección que hicimos era la justa y creo que hay que felicitarlo porque ha hecho una buena carrera. Viñales y Rins estaban cerca por detrás, pero no hemos cometido ningún error y hemos podido mantener la distancia por lo que creo que en general ha sido una buena carrera dadas las circunstancias.

-¿Ha visto la última curva entre Dovizioso y Márquez?

-La he visto un momento y me ha parecido una gran batalla, en la que se han pasado muchas vueltas, y Dovizioso ha sido muy valiente al pasarlo en la última curva y aguantar para ganar, así que enhorabuena.

-¿El adelantamiento ha recordado un poco al que hizo usted en 2009 a Lorenzo en Montmeló?

-Sí, me ha parecido que era así, pero a mí me ha gustado más el de Barcelona. (Risas). Ha sido un buen adelantamiento.

-¿Dovizioso es un gran piloto o un campeón?

-Para mí es un campeón. Un piloto que ha ganado más de diez carreras en MotoGP ya lo es, aunque le falte el Mundial de MotoGP. Con tantos años como lleva luchando con Márquez… Y aunque es mayor, todavía tiene tiempo para ganar el Mundial.