Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FÓRMULA 1 | VERSTAPPEN

Hamilton: un campeón "sin presión de sus compañeros"

Verstappen, con quien el británico se jugó la victoria en Hungría, cree que el rendimiento del británico sólo lo ha condicionado su monoplaza.

Hamilton: un campeón "sin presión de sus compañeros"
DPPI

No sólo pelan sobre el asfalto. La lucha psicológica siempre se ha llevado en la competición y ahora que compite de tú a tú contra el vigente campeón y además está llamado a ser su relevo en el 'Gran Circo', Max Verstappen comienza su guerra particular frente a Lewis Hamilton fuera de la pista. Porque en los circuitos, después del paso hacia delante que ha experimentado el Red Bull, la batalla entre campeón y aspirante cada vez es más frecuente. Sólo es necesario mirar entre quienes se decidió el triunfo en el último gran premio.

Hungría se vistió de plata ante un equipo imperial, porque el mérito estuvo al otro lado del muro, con el británico como representante de Mercedes y Bottas en su lucha personal. El finés vio la bandera a cuadros en la octava posición tras un error en la salida, dando rienda suelta al liderazgo de un piloto al que sólo se ha impuesto en tres ocasiones esta temporada (Australia, Azerbaiyán y Austria). Y es a rendimientos como el de Valtteri a los que se refiere Verstappen en 'Motor Sport Magazine' cuando resta méritos a los logros de un pentacampeón: "Hamilton no ha tenido nunca presión por parte de sus compañeros".

Según el holandés "Lewis depende de su coche", pero se olvida de que el británico compartió garaje con tres campeones del mundo a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1: Fernando Alonso, Jenson Button y un Nico Rosberg que le arrebató la corona en 2016. El alemán demostró entonces que Hamilton no es imbatible a igualdad de condiciones y quizás, 'Mad Max', aunque sea de la mano de otra estructura, pueda ser el siguiente en poner en apuros la trayectoria de un campeón que lo tiene muy claro: "Todo lo que tienen que hacer es mirar mi lista de resultados a lo largo de los años, ellos hablan por sí solos". Y así es. A Hamilton, al menos las cifras, le dan la razón.