NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRIA

Max Biaggi ve en Canet "un campeón del mundo en potencia"

El laureado jefe del valenciano quedó impresionado con su última victoria: “No se puede hacer una última vuelta mejor que la de Canet en Brno. Es imposible”.

SpielbergActualizado a
MOTO - MOTO 3 - CZECH REPUBLIC MOTORCYCLE GRAND PRIX 2019
 
 CANET Aron (ESP) Max Racing Team (KTM), ambiance, podium during Moto3 race of the Monster Energy Grand Prix Czech Republic at Brno, from August 2nd to 4th, 2019 in Czech Republic - Photo Studio Milagro / DPPI
 
 
 04/08/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Viendo lo destacados que van los hermanos Márquez al frente de sus respectivas generales de MotoGP (+63 para Marc sobre Dovizioso) y Moto2 (+33 para Álex sobre Luthi), que volvamos a disfrutar de un triplete español de títulos depende de Canet, que manda en Moto3 con sólo tres puntos de renta sobre Dalla Porta. Y carreras como la que firmó el valenciano en Brno invitan a pensar que podrá conseguirlo. Lo hizo tan bien allí el pasado domingo que su jefe, el laureado Max Biaggi ve “un campeón del mundo en potencia” en el valenciano, del que le impresionó su espectacular última vuelta. La arrancó cuarto y acabó primero. Un escándalo.

“No se puede hacer una última vuelta mejor que la que hizo Canet en Brno. Es imposible. En la última vuelta van todos al ataque, con las gomas gastadas y él hizo una vuelta perfecta, realmente impecable”, asegura el máximo responsable del Sterilgarda Max Racing Team. Y añade: “No me sorprendió su final de carrera. Entendí bien los momentos en los que iba tirando y los que estaba conservando. Se mantuvo siempre entre los tres o cuatro primeros, sin probar nunca a frenar fuerte, vuelta tras vuelta. Podía parecer extraño, pero cuando apretó comenzó a marcar la diferencia y sabía que lo iba a intentar en la última o la penúltima vuelta”.

Centrándose en la carrera deportiva de Canet, el romano dice que “la estrategia este año de Arón es la más fuerte que ha exhibido en toda su carrera y hay un campeón del mundo en potencia dentro de él. Para nosotros, como equipo, es una buena oportunidad, pero para Arón es una grandísima oportunidad de cambiar la historia de su carrera. Espero por él y por el equipo que pueda llevar su carrera a un altísimo nivel, porque sólo tiene 19 años y puede hacerlo”.

Para el cuatro veces campeón del mundo de 250cc y dos de SBK, Canet “necesita cabeza. El talento lo tiene, está dentro de él, pero lo que hace la diferencia es la cabeza y este año ha dado un paso en este sentido con nosotros. Se ha esforzado más que nunca y razona más que de costumbre. Es más lúcido y entiende mejor la estrategia sabe cuándo es el momento de hacer las cosas, pero como en todas las cosas, hace falta siempre un poco de suerte”.