NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Hyundai quiere a Tanak

El representante del estonio, Markko Martin, estuvo reunido con Andrea Adamo en Finlandia. El sueldo del actual líder del Mundial está por debajo del de sus rivales.

Actualizado a
Hyundai quiere a Tanak
McKleinToyota Gazoo Racing WRC

En Hyundai van a por todas. Desde que a su mando está Andrea Adamo no se andan con chiquitas y agotan las posibilidades para conseguir sus objetivos. Y en su estrategia de no escatimar medios quieren al hombre del momento, el líder del Mundial, Ott Tanak. El rumor llevaba tiempo circulando, pero la reunión que mantuvo Markko Martin con el jefe de la escuadra coreana en Finlandia ha elevado a noticia la negociación.

Según la revista finlandesa Penkalla, que bebe de muy buenas fuentes de la mano de Timo Jouhki, el mentor de la mayoría de los pilotos allí nacidos desde hace décadas, el sueldo de Tanak en Toyota es de un millón y medio de euros. Muy poco comparado con los seis que gana Sebastien Ogier, o los tres de Thierry Neuville y Sebastien Loeb. De hecho, gana lo mismo que Jari-Matti Latvala o Esapekka Lappi, cuyas prestaciones, a la vista está, son muy inferiores.

Hyundai es la formación con mayor presupuesto y conocen esta circunstancia, por lo que se han tirado en tromba a por él. Eso sí, lo normal es que Toyota reaccione y no deje escapar a su hombre de oro, el que les ha dado mayores glorias y lleva camino de convertirse en nuevo campeón del mundo. Incluso se comenta que Ford, el equipo con el que Tanak alcanzó la mayoría de edad, también está intentando recuperarle, y de hecho tienen negocios en común con él y con Markko Martin en Estonia.

Eso sí, si Hyundai recluta a Tanak y mantienen a Neuville en sus filas, se rompería el status quo actual en el Mundial, con los tres mejores pilotos repartidos en las tres mejores escuadras. Se rompería la baraja y los coreanos contarían con una plantilla prácticamente imbatible, acabando con la relativa igualdad que se vive en el Mundial, en el que todos los equipos consiguen triunfos…aunque un hombre, el estonio, parece estar por encima, eso sí pilotando el Toyota. ¿Sería igual con otro coche?