Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MUNDIAL DE RALLYS

Peligra la participación de Dani Sordo en el Rally de Alemania

Andrea Adamo, el director del equipo Hyundai, reconoce que se encuentra ante un gran dilema ante la próxima cita del Mundial. La decisión, mañana.

Dani Sordo en el podio de Cerdeña.
Helena El Mokni Hyundai Motorsport

Aunque parezca mentira, aún no es seguro que Dani Sordo vaya a correr en el Rally de Alemania. A pesar de que es un gran especialista en asfalto, siempre ha brillado allí, logró el triunfo en 2013 y acaba de ganar en Italia, su participación está aún en el alero. De hecho, en la inscripción inicial, por Hyundai figuran Thierry Neuville, Sebastien Loeb y Andreas Mikkelsen, aunque se puede cambiar. Y todo se va a decidir mañana domingo.

El director del equipo, Andrea Adamo, reconocía que "es una decisión muy difícil. Tremendamente difícil". Y es que se debate en un mar de dudas. Neuville está claro porque está luchando por el título de pilotos, y Loeb también, porque es quien es, y además ha corrido tres rallys nacionales en Francia e Italia para desarrollar el i20 WRC en asfalto cara a la cita teutona. La duda está entre Mikkelesen y Sordo.

El noruego firmó un contrato muy estricto y presiona con sus abogados para que se cumpla, aunque ya en Córcega y Portugal se quedó apeado del equipo. Además, completó el éxito del equipo en Cerdeña con su tercer puesto, y ahora mismo es el mejor clasificado de Hyundai en Finlandia. Para colmo, hace dos años acabó segundo en Alemania con Citroën, aunque fue favorecido por las desgracias ajenas.

Pero la lógica, y así opina todo el mundo en los corrillos del Mundial, indica que debería ser Sordo el que pilote ese tercer i20 en un rally en el que logró su primer triunfo, en el que lleva acumulados cinco segundas posiciones y un tercero, además de haber estado peleando por el triunfo hasta la etapa final el año pasado. Algunas fuentes son optimistas con respecto a la participación del español, pero hasta que no se tome la decisión final mañana, que será comunicada el lunes o el martes, se mantendrá el suspense.