NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTI HERNÁNDEZ

"Sufrí mucho más con la pole de Márquez que con la victoria"

Santi Hernández, jefe de mecánicos del campeón: “Cuando ves que iguala a una leyenda como Hailwood son números que asustan, pero nosotros trabajamos intentar ganar el Mundial”.

BRNOActualizado a
"Sufrí mucho más con la pole de Márquez que con la victoria"
REPSOL HONDA

Reveló Marc Márquez tras su victoria en Brno que había salido a ciegas a nivel técnico con su Honda y que fue decisión de Santi Hérnandez, su jefe de mecánicos, el que hizo una apuesta determinada de puesta a punto que le dio el arma necesaria para que luego él aniquilara a sus rivales. Al habla después con el técnico, reconoce que sufrió más con la pole del sábado que con el triunfo del domingo, porque su piloto es de los que saca petróleo a la menor oportunidad que tenga.

Santi Hernández también era consciente del datazo que suponía que Márquez hubiera alcanzado las 76 victorias de una leyenda como Mike Hailwood: “La verdad es que son números que impresionan y cuando ves que iguala a una leyenda así son números que asustan, pero nosotros dentro del box trabajamos de cara a cada domingo por nuestro objetivo, que es intentar ganar el Mundial. En eso es en lo que estamos. Luego los números, y es muy bonito ver que lo comparan con grandes leyendas, pero lo más importante para mí es sumar otra victoria y conseguir cinco puntos más de cara al campeonato”.

En cuanto a los nervios sufridos durante el fin de semana, una confesión del técnico del Repsol Honda: “En la pole sufrí mucho más que en la carrera, porque en condiciones de seco no hay tanto riesgo como ayer. La Q2 fue muy complicada. En la primera vuelta ya se había metido en la primera línea y en la segunda estaba deseando que acabara la vuelta. Me daba igual el tiempo que hiciera y lo que quería es que acabara dentro del box por su integridad, para que no se hiciera daño”.

Acerca del retraso de 40 minutos que sufrió la salida de MotoGP, por el chaparrón que cayó tras Moto2, dice: “Marc es un piloto que en condiciones complicadas está muy tranquilo y nos transmite tranquilidad. Hay más movimiento dentro del box preparando las dos motos y hay más agitación, pero los mecánicos hacen un buen trabajo y lo vivimos de otra manera. El piloto mantiene la concentración y está ajeno a lo que está pasando. Cuando sales y te retrasan la salida te cambia un poco todo tu planteamiento, y eso Marc lo gestiona muy bien”.

Y en cuanto a la estrategia de carrera, con Márquez liderando de principio a fin, asegura que no estaba previsto algo así: “No estaba previsto liderar, porque no habíamos rodado bien en seco y no sabíamos bien los neumáticos. Era una carrera muy complicada y pensábamos que sería una carrera en grupo y de sufrir. Nuestro objetivo era acabar en el podio y una vez más Marc ha sacado de donde no hay, con un resultado muy importante, porque lo es sacarle cinco puntos a Dovizioso después de las vacaciones”.