Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

McLaren podría empezar a dar ya el siguiente paso como equipo

La escudería de Woking finalizaría en la cuarta posición en el Mundial de F1 en el hipotético caso de que Sainz y Norris calcasen los resultados de Alonso y Vandoorne en 2018.

F1 - HUNGARIAN GRAND PRIX 2019
 
 55 SAINZ Carlos (spa), McLaren Renault F1 MCL34, action during the 2019 Formula One World Championship, Grand Prix of Hungary from august 1 to 4, Hungaroring, Budapest - Photo Florent Gooden / DPPI
 
 
 02/08/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Una de las grandes incógnitas que se plantean todos los equipos del Mundial de Fórmula 1 cada parón veraniego, antes de cesar la actividad de sus fábricas durante dos semanas, es decidir si continuar desarrollando su monoplaza actual o focalizarse por completo en la próxima temporada. Una coyuntura donde McLaren no es la excepción que confirma esta regla.

Tras la profunda reorganización llevaba a cabo por Zak Brown en 2018, donde figuras tan notorias en el organigrama de la escudería de Woking como Tim Goss, Eric Boullier o Matt Morris dejaron su cargo al sureste de Gran Bretaña para ser reemplazadas por Andrea Stella, James Key o Andreas Seidl, los británicos disfrutan de su segundo mejor momento en el 'Gran Circo' desde la llegada de los V6 Turbo.

82 son los puntos que han sumado Carlos Sainz y Lando Norris en las doce carreras disputadas hasta la fecha, sobresaliendo los Grandes Premios de Austria y Hungría 2019, donde el español y británico reunieron la misma cantidad de pruebas celebradas, pero en puntos.

Unos resultados que permiten a McLaren liderar la 'F1b' con relativa comodidad, ya que Toro Rosso, su principal rival en esta particular clasificación que engloba a todas las escuderías a excepción de Mercedes, Red Bull y Ferrari, está situado a 39 puntos, si bien en Hungaroring Seild admitió que espera dar el siguiente paso como equipo el año que viene.

Un ambicioso objetivo, aproximarse a la zona delantera de la parrilla, que requiere muchas horas de trabajo y esfuerzo, factores que unido a las restricciones que fija el reglamento deportivo a la hora de utilizar el túnel del viento y CFD, inevitablemente deberían afectar al rendimiento del MCL34, en caso de decidir el director de McLaren otorgar la calificación de prioridad absoluta a este proyecto a lo largo de este mes de agosto.

Sin embargo, y tomando como referencia el rédito que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne consiguieron en la segunda mitad de la temporada pasada a bordo del MCL33, si Andreas Seild tomase la resolución anteriormente comentada no supondría ninguna traba para los intereses de su equipo, ya que los británicos conservarían su actual puesto en el campeonato una vez ondease la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi 2019.

PosiciónEquipoPuntos acumulados en la primera mitad 2019Puntos acumulados en la segunda mitad 2018Total
McLaren821092
Toro Rosso43346
Renault394079
Alfa Romeo323062
Racing Point315283
Haas262753
10ºWilliams134

Es más. Sólo necesitaría que Sainz o Norris sumasen dos puntos más en los nueve grandes premios que restan para certificar su dominio en la 'F1b', ya que Racing Point, el equipo que más puntos aglutinó en 2018 durante el período comprendido entre Spa Francorchamps y Yas Marina, acumularía un cómputo de 83 puntos a la conclusión de la carrera ubicada en la Isla Yas, por los 84 que reunirían los coches naranja papaya.

"A mitad de temporada, siempre tienes que decidir cuándo te vuelcas en el coche de 2020. Depende por ejemplo de su situación en el campeonato, aún estamos trabajando en el coche de este año en cuanto al desarrollo y seguirá habiendo más pequeñas evoluciones en las próximas carreras pero obviamente miramos ya al coche de 2020. Normalmente habría una transición en julio", afirmó Key, 'padre' del MCL35 que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris la próxima temporada. El próximo paso de McLaren puede comenzar ya.