Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

F1 I HUNGRÍA

"Esa pregunta es estúpida"

La pelea Vettel-Leclerc fue por el podio y nada más, el líder sigue siendo ‘Seb’. Binotto habla abiertamente de los errores de ambos.

Vettel, sobre la pelea con Leclerc: "Esa pregunta es estúpida"
Mark Thompson Getty Images

El duelo de los pilotos de Ferrari está contenido, parece un acuerdo no escrito que Leclerc tendrá galones de líder en el futuro, pero que debe admitir la prioridad de Vettel en el presente. En Hungaroring, la estrategia benefició al alemán con una parada tardía y unos neumáticos blandos al final de la carrera. Adelantó a Charles y hubo pelea entre ambos, aunque dentro de los límites que imperan entre compañeros de equipo. En un encuentro posterior con medios se preguntó si era una lucha por el podio o algo más, y no le hizo mucha gracia a ‘Seb’.

"Es una pregunta un poco estúpida, en serio. Íbamos tercero y cuarto y tuvimos una batalla en la pista, sí. Pero nada más", respondió el tetracampeón, quien sumó el sexto podio de la temporada. Leclerc lo secundó: "Por el podio, eso es todo". Porque fue una carrera muy difícil para los dos pilotos del SF90, a un mundo de Hamilton y Verstappen y los últimos en no ser doblados. No obstante, la tensión máxima entre los dos primeros no influyó en que la ventaja fuese tan extraordinaria. "Ellos iban al máximo y nosotros también, no creo que sacasen un segundo por vuelta más porque se estuvieran divirtiendo", dijo Vettel.

El alemán se pone "un cinco" a su mitad de temporada. "Debo ser crítico conmigo mismo, aquí no he hecho el mejor trabajo posible. Hay altibajos, en unas carreras estamos mejor y en otras peor, quizás las dos últimas fueron algo mejores para mí cuando en otras carreras del principio sufrí más. Es evidente que no estamos donde queremos estar, ni en la tabla de los puntos ni en la carrera de Hungría. Queremos corregir esas cosas y trabajamos muy duro, no dudo del compromiso de la gente y creo que la clave es cumplir con los deberes e intentar recortar tanto como podamos", explicó.

Sobre ambos habló también Mattia Binotto, director de la escudería, sin reparos para señalar el debe en sus balances: "Empezando por ‘Seb’, en las carreras siempre es muy fuerte y creo que pudimos verlo bastante claro en Hockenheim. Es importante extraer resultados del ritmo de carrera. Cuando ha cometido errores, como en Silverstone, no es lo mejor, está claro. Pero aparte de eso estoy muy contento con él porque tiene mucha experiencia, sabe cómo gestionar los neumáticos y ha hecho un gran trabajo en ese sentido. En cuanto a Charles, está en su primer año con Ferrari, con mucha presión, ha cometido algunos errores pero los acepta y aprende de ellos para no repetirlos. Todos estamos contentos con el progreso que está haciendo y con su trabajo dentro del equipo".