Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

F1 | HUNGRÍA

La última vez que Honda hizo la pole en un GP de Fórmula 1...

Fue Australia 2006, la firmó Button, aunque el británico acabó con su motor incendiado y ganó aquella carrera... Fernando Alonso con Renault.

Reigning World Champion Fernando Alonso (C) of Spain displays his trophy on the podium with second placed Kimi Raikkonen (L) of Finland and third placed Ralf Schumacher (R) of Germany after winning the Australian Formula One Grand Prix in Melbourne, 02 April 2006. Alonso won the third race of the 2006 F1 GP season having started third on the grid.  AFP PHOTO/Torsten BLACKWOOD PODIO AUSTRALIA
TORSTEN BLACKWOOD

La última vez que un motor Honda salió desde la pole, Fernando Alonso iba a disputar su primera carrera con el ‘1’ en el morro del Renault R26. Era el GP de Australia de 2006, celebrado un dos de abril, y Jenson Button hizo la vuelta más rápida para el equipo japonés, heredero de BAR, abriendo la parrilla del domingo seguido por Fisichella, Alonso y Raikkonen. El británico, campeón en 2009 con Brawn GP, acabó aquel domingo con su monoplaza incendiado por culpa, precisamente, del propulsor nipón.

Ganó Alonso, que iniciaba la defensa del título con 10 puntos, entonces la puntuación máxima por gran premio. Kimi Raikkonen (McLaren) y Ralf Schumacher (Toyota) completaron el podio. Desde entonces, imposible comparar épocas: de los V8 a los V6 híbridos, de los repostajes en carrera a los cambios de neumáticos…

La de Hungría 2019 es la primera pole de Verstappen en su carrera en la F1, a pesar de que ya sume siete victorias, y la número 78ª de Honda en el ‘Gran Circo’. Sólo cuatro han llegado en este siglo: San Marino 2004, Canadá 2005 y Australia 2006, las tres firmadas por Button. Las anteriores provienen fundamentalmente de finales de los 80 y principios de los 90, los años del mejor McLaren Honda con Senna y Prost.