NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Alberto Puig: "Márquez puede hacer lo que no hace nadie"

"Estaba octavo y había bastante riesgo por las condiciones, ya que en las últimas vueltas se ha puesto a llover un poco en la parte final de la pista. Estábamos en tensión", dice.

BRNOActualizado a
Puig con Márquez en el box.
Repsol Media / Jaime Olivares

Pocas veces se ha visto sonreír a Alberto Puig como lo hizo tras ver a Marc Márquez conseguir en Brno una pole de otro planeta. Su piloto había marcado el mejor crono con dos segundos y medio de ventaja, con el asfalto mojado, lloviendo y con neumáticos de seco. "Ha sido arriesgado y difícil", empezó diciendo Puig a As bajo la lluvia checa antes de entrar en detalle.

Así lo analizó el team principal del Repsol Honda: "Era una situación bastante crítica, porque no estaba muy bien clasificado. Estaba octavo y había bastante riesgo por las condiciones, ya que en las últimas vueltas se ha puesto a llover un poco en la parte final de la pista. La verdad, estábamos en tensión. No esperábamos esa lluvia al final. Sabíamos que si no llovía se podía ir con el slick al límite, pero cuando hemos visto que llovía pensábamos que igual hoy no salía. Lo que pasa que es Marc y ha hecho esas dos vueltas finales. Sobre todo la segunda ha sido muy complicada, porque iba sacando agua con el slick. Pero qué voy a contar yo de Márquez. Lo que no hace nadie lo puede hacer él. Sobran las palabras con este tío".

Al comentarle a Puig que el propio Márquez había reconocido que había asumido demasiados riesgos, máxime teniendo 58 puntos de victorias , dice: "Es su esencia, pero también era consciente de que estaba octavo y quería ir adelante. La adrenalina le ha hecho salir muy concentrado y esa segunda vuelta, aún sabiendo que había riesgo, la ha hecho bien porque estaba totalmente concentrado en la historia. No es que haya dejado de pensar en el riesgo o en el peligro que había, pero se ha centrado en acabar su trabajo, que era terminar la vuelta".

Al comentarle que acababa de igualar las 58 poles de Doohan en la clase reina y que estaba reescribiendo la historia, el expiloto desea que "ojalá pueda reescribir la historia. Dios quiera que tenga toda la suerte necesaria. Está haciendo cosas muy serias este chico, pero creo que lo más importante es el día a día y eso lo tiene muy claro el chaval. Marc no piensa en otra cosa que no sea en trabajar día a día con el equipo, con sus mecánicos y con su gente. Cada día que pasa lo hace en busca de ese objetivo que es ganar una carrera, luego otra, un campeonato, luego otro. Va carrera a carrera y entreno a entreno. Eso lo tiene muy dentro de él y es un gran pasaporte".