Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Rins: "Márquez tendría que tener más respeto por los demás"

El de Suzuki: "La reacción que ha tenido en la última curva frenando súper fuerte y adelantándome no ha sido la mejor, porque sabía que iba a entrar a boxes".

El toque de Márquez a Rins en boxes.

Sexto puesto de Álex Rins para la parrilla de MotoGP en Brno y críticas duras por su parte contra Marc Márquez por el lance que ambos tuvieron en la Q2.

-¿Cómo le deja la segunda fila?

-Contento. Creo que es un resultado muy positivo. Ayer estuvimos rodando en seco con un buen ritmo, sabíamos que hoy iba a ser mojado y aunque me ha costado un poco rodar rápido, el sexto es un buen resultado. Sólo he podido rodar una vuelta con neumático mojado porque después hemos cambiado a seco. Creo que habría ido mejor si hubiese ido siempre con neumáticos de lluvia, pero es una decisión que a veces sale bien o mal. Pero una vez pasa el conejo, si levantas la cola, sabes si es conejo o coneja… Es fácil decir una vez que ha pasado si hubiera ido más rápido, pero sí puedo decir que con el slick me ha costado.

-La carrera va a ser en seco, ¿cómo está para seco?

-Estamos bien, la carrera está abierta, los ritmos son parecidos y posibilidades tenemos, así que a ver cómo transcurre la carrera, la salida…

-¿Qué le ha parecido la pole de Márquez?

-Ha sido increíble. Con los mismos neumáticos que yo, que Viñales y que Miller ha rodado súper rápido. Esto significa que tiene la moto muy por la mano.

-Cuente el roce con Marc entrando a boxes.

-Ha sido curioso, porque al final me ha extrañado lo que ha hecho. Se ha ido largo en la curva 5 y ha visto que estábamos Miller y yo detrás, sólo ha dejado pasar a Miller. De hecho, me ha molestado en las dos siguientes curvas. Cuando le he tocado es porque ha abierto la puerta y yo venía en vuelta rápida y me he metido dentro. Es cuando nos hemos tocado. Es un piloto con mucho talento, es súper rápido, pero no tiene todo el respeto por los demás que debería tener. No es la primera vez que lo hace. La reacción que ha tenido en la última curva frenando súper fuerte y adelantándome no ha sido la mejor, porque sabía que iba a entrar a boxes. No ha sido correcto. Pero son carreras y cada uno juega sus papeles.

-En inglés ha dicho que Márquez hace juego psicológico con sus rivales.

-Hace juego psicológico con sus rivales. Un poco parecido a lo que hizo ayer con Viñales. Si cree que a mí me va a molestar por hacer esto, se equivoca. Creo que tendría que tener más respeto por los demás, porque también se lo pueden hacer a él. Ya lo ha hecho varias veces, fue penalizado en el pasado, y nosotros seguimos a lo nuestro.

-¿Va a presentar una queja?

-Ya nos hemos quejado. Tiene que ver que así no puede seguir. A lo mejor su accidente de Moto2 le hizo perder un poco de vista... (Suzuki matizó después que no presentó ninguna reclamación, pero sí que pidió que se revisaran las imágenes).