Lappi se une a la fiesta de Toyota
Los tres Yaris de Latvala, Meeke y Tanak dominan la clasificación con el Citroën del finlandés como único 'intruso'.
Como diría la canción de Mecano: "Allí me planté y en tu fiesta me colé". Eso es lo que ha hecho Esapekka Lappi, el único mortal capaz de colarse en el festival de los Toyota, que han dominado la primera etapa del Rally de Finlandia con un único 'intruso', el finlandés de Citroën. Sin su presencia, los Yaris de Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Ott Tanak habrían copado las tres primeras posiciones.
Y de ellos el más brillante es Tanak, que a pesar de no haber acabado en cabeza, se ha defendido con uñas y dientes abriendo pista y limpiando la suciedad al resto de la flota. El estonio líder del Mundial ha sorprendido a todos con sus prestaciones en una posición que habitualmente condena al que la ocupa, sobre todo al hexacampeón Sebastien Ogier, que sabe muy bien lo que es sufrir ese peaje de ser líder del Mundial.
De hecho, aunque Latvala, Meeke y Lappi han quedado delante de él, nadie duda que en la segunda etapa, ya sin abrir pista, prácticamente va a ser imposible frenarle, ya que sólo 2,6 segundos les separan. Esa batalla, y la de los otros dos aspirantes al título, Ogier y Thierry Neuville, que han acabado séptimo y octavo y querrán remontar, serán los epicentros de interés.
Jan Solans está brillando con luz propia en la categoría júnior, en la que está peleando por el podio y además ganando tramos en un rally nuevo para él, en el rally más difícil de la temporada. Hay madera.
Clasificación
1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 1:04:01.1
2 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 1.2s
3 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 2.4s
4 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 2.6s
5 Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 14.2s