Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

F1 | HUNGRÍA | CLASIFICACIÓN

'Mad Max' también hace poles

Verstappen logra la primera de su carrera en Hungría por delante de Bottas y Hamilton. Leclerc, del accidente al 4º. Sainz saldrá octavo.

Mad Max (Red Bull RB15), autor de la pole en el GP de Hungría de F1 2019.
Red Bull

Va sobrado, todo le sale bien, su Red Bull Honda es un avión y él, el piloto del momento. Nadie está al nivel de Max Verstappen a estas alturas de campeonato, ni el eterno líder Lewis Hamilton ni su escudero, Valtteri Bottas. 'Mad Max' en estado puro, ganador de dos de las últimas tres carreras y este sábado, en Hungaroring, autor de la primera pole de su carrera. "¡Sí, sí, sí, esto es genial!", gritó a sus ingenieros al cruzar la meta y levantar a los miles de holandeses desplazados a Hungría en peregrinación. Habían venido a ver esto, un ídolo en estado de gracia.

Fue increíble su último intento, rebajando parciales mientras se enfriaba para ganar al 'modo fiesta' de Mercedes por 18 milésimas de ventaja sobre Bottas. Tercero saldrá Hamilton, renqueante desde Alemania. Les siguen los Ferrari con un muy sorprendente Leclerc cuarto: destrozó el alerón trasero en la Q1 sin necesidad (se clasificaba holgadamente con su tiempo), pero un milagro de sus mecánicos le devolvió a la pista unos minutos después sin diferencia de rendimiento. De hecho, ganó a Vettel en esas circunstancias, el tetracampeón sale quinto delante de Gasly.

Para Carlos Sainz, al final, resultó una clasificación satisfactoria porque saldrá octavo final por detrás de su compañero, Lando Norris, que este fin de semana había estado intratable en todas las sesiones. Pero un circuito que debía sacar lo peor del McLaren, por sus curvas lentas y escasas rectas, ha terminado confirmando al monoplaza de Woking como el cuarto de la parrilla, últimamente en todas las circunstancias.Y en el intento final sólo 60 milésimas le separaron del 'rookie' británico. Mejoraron por dos décimas los registros de Grosjean y Raikkonen, dignos contendientes en la Q3.

Fuera del top-10 quedaron Hulkenberg, los Toro Rosso, Giovinazzi y Magnussen. Pero la Q1, antes, dejó un ganador y un perdedor: gloria para George Russell, piloto de Williams que ha ganado a Kubica en todas las carreras menos aquella en la que había puntos en juego, pero que en el trazado magiar logró un meritorio 16º puesto, tres por encima del habitual penúltimo. Y mal Ricciardo, que se encontró con tráfico antes de comenzar su último intento y arruinó tanto su vuelta como la de Sergio Pérez, saldrá 18º el australiano, justo por detrás del mexicano. Su compañero del año pasado ha hecho la pole, qué andará pensando ahora Daniel...