Resumen Clasificación F1 Hungaroring: Verstappen pole
El holandés, magistral, pulveriza el mejor tiempo establecido en Hungría y se hace con su primera pole por delante de los Mercedes. Sainz, octavo.
Estreno de récord
Ha entrado en la dinámica positiva y no hay quién le saque de ahí. Todo le sale bien a Verstappen en los últimos grandes premios y no por casualidad, sino por talento. Porque de eso el holandés anda sobrado y su actuación, tan magistral como brillante, lo confirma con un estreno de récord en la posición de honor. El piloto de Red Bull le ha dado a Honda su primera pole desde 2006 pero además, se la ha dado a sí mismo por primera vez en su trayectoria en el 'Gran Circo' con la vuelta más rápida que jamás se ha dado en Hungría.
Ha sido en un último intento impecable donde se ha dado la alegría. Porque de no ser por esa vuelta, 'Mad Max' arrancaría desde la tercera posición. Pero sabía dónde marcar la diferencia frente a los Mercedes de Bottas y Hamilton, segundo y tercero en parrilla. Tras los de Brackley comenzará un Leclerc que ha pasado del accidente a la cuarta posición, con Vettel a su estela, mientras que los McLaren continúan consolidándose en una realidad que les sitúa como el cuarto monoplaza del Mundial. Sainz comenzará octavo.
Así vivimos la clasificación del GP de Hungría
Previa clasificación F1 del GP de Hungría
Los entrenamientos han dejado pocas conclusiones pero, al menos, han servido para establecer favoritos... aunque no del todo. Porque aunque Hamilton haya liderado las dos sesiones que se han disputado en condiciones de seco, Verstappen y Vettel se han convertido en su prolongación especialmente tras los Libres 3, donde la diferencia entre las tres primeras plazas ha sido de tan sólo 82 milésimas.
Todo se juega en un parpadeo y si deciden mirar para un lado, Leclerc y Bottas están al acecho para aprovechar cualquier error en un cronometrado donde serán los pequeños fallos los que marquen la diferencia. Porque Mercedes manda, pero sin la autoridad del inicio, Red Bull asusta con Verstappen al volante y Ferrari quiere aprovechar las oportunidades perdidas. Pero esas nunca vuelven. Ahora sólo tienen por delante un presente donde, en el resto de los mortales, McLaren sigue asentando su dominio.