Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

FÓRMULA 1

Resumen Clasificación F1 Hungaroring: Verstappen pole

El holandés, magistral, pulveriza el mejor tiempo establecido en Hungría y se hace con su primera pole por delante de los Mercedes. Sainz, octavo.

Clasificación F1 Hungaroring en directo: GP Hungría en vivo
Laszlo Balogh

Con el mejor tiempo de Verstappen (1:14.572) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la duodécima carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Hungría. Gracias por seguir con nosotros la mañana del sábado en Hungaroring. ¡Hasta mañana!

Estreno de récord

Ha entrado en la dinámica positiva y no hay quién le saque de ahí. Todo le sale bien a Verstappen en los últimos grandes premios y no por casualidad, sino por talento. Porque de eso el holandés anda sobrado y su actuación, tan magistral como brillante, lo confirma con un estreno de récord en la posición de honor. El piloto de Red Bull le ha dado a Honda su primera pole desde 2006 pero además, se la ha dado a sí mismo por primera vez en su trayectoria en el 'Gran Circo' con la vuelta más rápida que jamás se ha dado en Hungría. 

Ha sido en un último intento impecable donde se ha dado la alegría. Porque de no ser por esa vuelta, 'Mad Max' arrancaría desde la tercera posición. Pero sabía dónde marcar la diferencia frente a los Mercedes de Bottas y Hamilton, segundo y tercero en parrilla. Tras los de Brackley comenzará un Leclerc que ha pasado del accidente a la cuarta posición, con Vettel a su estela, mientras que los McLaren continúan consolidándose en una realidad que les sitúa como el cuarto monoplaza del Mundial. Sainz comenzará octavo.

Así vivimos la clasificación del GP de Hungría

Q3 | 0:00 - ¡MEJORA TODAVÍA MÁS SU TIEMPO VERSTAPPEN! ¡POLE PARA EL PILOTO DE RED BULL! El holandés se estrena con una pole de récord por delante de Bottas y Hamilton. Les han seguido los Ferrari y Sainz ha terminado octavo. 

! Q3 | 1:00 - ¡Último minuto y últimos intentos! De todos los de abajo ahora mismo Carlos es el más rápido tras el paso por el primer parcial. 

Q3 | 2:30 - Han apurado hasta el último suspiro pero ya regresan todos los pilotos a pista. Ferrari, Red Bull y Mercedes se han repartido entre ellos un sector del trazado. 

Q3 | 4:00 - También está en juego la primera posición de los 'mortales' por la que pelea Sainz. El español es ahora mismo octavo, justo por detrás de un Norris magistral este fin de semana. 

Q3 | 6:00 - Después de un primer intento frenético los protagonistas regresan al garaje para preparar el asalto final. Verstappen quiere estrenar su contador de poles y se postula como gran favorito junto a Hamilton. 

Q3 | 8:00 - ¡SE PONE PRIMERO VERSTAPPEN! El holandés se hace con la pole provisional después de haber rodado en 1:14.9  y deja a Bottas a casi dos décimas. 

Q3 | 8:30 - ¡De récord en récord! Bottas ha superado a Hamilton en 10 milésimas y atención con Verstappen que viene apuntando a la pole. 

Q3 | 10:00 - Bottas ha pintado de morado el primer sector mientras que el resto de aspirantes se encuentran en su vuelta de formación. Todos atacan con el compuesto más blando. 

Q3 | 12:00 - ¡Empieza la última ronda! La duodécima pole de la temporada está en juego y se va a jugar en milésimas. ¿Quién se la llevará? De nuevo Mercedes toma la delantera en pista. 

15:43 - Parece que Ferrari ha podido solventar sin mayor problema los desperfectos en el coche de Leclerc. El monegasco ha superado sin ningún tipo de presión el corte y aunque los favoritos son Hamilton y Verstappen, el piloto de Maranello también se mantiene en la lucha por la pole. 

Q2 | 0:00 - ¡Reloj a cero! Magnussen, Giovinazzi, Kvyat, Albon y Hulkenberg son los sacrificados en esta tanda. Los dos McLaren están dentro de la batalla final junto a Grosjean y Raikkonen. El mejor tiempo ha sido para Hamilton. 

! Q2 | 1:00 - ¡Último minuto! Sainz viene mejorando pero también lo hacen el resto de rivales. Habrá que ver si es suficiente esta evolución para pasar el corte. 

Q2 | 2:00 - Todo el mundo sale a pista con un juego nuevo de neumático blando. Veremos hasta dónde es capaz de progresar Sainz en este intento, ya que está décimo en posición de riesgo. 

Q2 | 3:00 - Norris no se fía y vuelve a salir con neumático nuevo. El británico tiene pista libre y va a realizar otro intento en busca de la salvación. 

Q2 | 5:00 - El piloto de McLaren, con el neumático blando, está a medio segundo del mejor tiempo. Los favoritos han rodado con el medio en su primer intento y ahora todos regresan al garaje para preparar el intento final. 

Q2 | 7:30 - ¡Vaya actuación que está teniendo Norris en este fin de semana! El británico ha bordado su vuelta para colocarse sexto, de nuevo por delante de Gasly. Le podría bastar con este intento para pasar el corte. 

Q2 | 9:00 - Parece que Sainz ha tenido algo de tráfico en su vuelta lanzada. El español se ha situado noveno, con el neumático blando, por detrás de Hulkenberg. 

! Q2 | 10:30 - ¡25 milésimas entre Hamilton y Verstappen! El holandés ha cedido por la mínima la primera posición y va a por un nuevo intento. 

Q2 | 12:00 - Hamilton acaba de rodar 1:15.548 que le permite establecer el nuevo récord del trazado, pero atención a Verstappen que viene fortísimo por detrás. 
Q2 | 13:30 - Salen los dos  Red Bull y los dos Ferrari, también con neumático medio. Copian las estrategias todos los equipos punteros. 
Q2 | 15:00 - ¡Comienza la Q2! Mercedes saca inmediatamente a sus pilotos a pista y tanto Bottas como Hamilton lo hacen calzando medios. 
15:25 - Así han quedado los tiempos en Q1. 

15:23 - La FIA le ha dado el visto bueno al SF90 de Leclerc, que va a cambiar el aleron trasero para salir a pista en Q2. 

15:21 - Ricciardo y Pérez se han autoeliminado entre ellos. Todos han apurado hasta el último suspiro y plena lucha ambos se han encontrado en pista penalizando su vuelta. No eran coches para caer en esta tanda. 
Q1 | 0:00 - ¡Bandera a cuadros! Russell, Pérez, Ricciardo, Stroll y Kubica son los eliminados en esta Q1. Muy buena actuación de McLaren con Sainz séptimo y Norris noveno, en un primer corte que ha liderado Verstappen. 

! Q1 | 1:00 - ¡Último minuto! La pista está mejorando más de lo que parecía y también lo están haciendo todos los pilotos que hay sobre ella ahora mismo. En juego los primeros eliminados. 

Q1 | 2:00 - La FIA está evaluando los daños en el monoplaza de Leclerc para darles el visto bueno y que puedan terminar el cronometrado. 

Q1 | 4:00 - De nuevo Norris se sitúa como el primero del resto. El británico está sexto,  a ocho décimas de la cabeza y por delante de Gasly, con Sainz en la duodécima posición. 

Q1 | 5:00 - El monegasco regresa al garaje para tratar de solucionar los problemas en la parte trasera del SF90 justo cuando Hamilton, que acaba de pasar por meta, ha tenido un susto en el mismo punto. 

! Q1 | 7:30 - ¡Bandera amarilla! Leclerc ha dañado la zona trasera del SF90 después de haber abierto gas demasiado pronto en la entrada a meta. El monegasco ha trompeado y se ha ido contra las protecciones. 

Q1 | 8:00 - ¡Ya está Verstappen en lo más alto de la tabla! El holandés ha sido medio segundo más rápido que Leclerc en su primer intento con los blandos. 

Q1 | 9:30 - De momento ninguno de los dos Mercedes ha podido con Leclerc. Bottas, segundo, se ha quedado a una décima del monegasco mientras que Hamilton lo ha hecho a tres del piloto de Ferrari. 

Q1 | 11:00 - ¡Primera posición para Leclerc! Ferrari toma el mando y el monegasco se pone primero por delante de Vettel, a dos décimas de su tiempo. 

Q1 | 12:00 - Ricciardo y Sergio Pérez son los únicos que no han probado el asfalto todavía. Sainz sale ahora del garaje y la referencia de la tabla es ahora mismo Raikkonen, que lidera con un 1:17.131. 

Q1 | 15:30 - Mientras que ya están acción aquellos que van a intentar hacerse con una plaza en Q2, de momento, el resto de protagonistas se lo toman con calma en un cronometrado que será fundamental para la carrera. 

Q1 | 18:00 - ¡Semáforo verde en el pit lane de Hungaroring! Los Williams, como es habitual, toman la delantera y son los primeros, junto a Stroll, en probar el asfalto. 

14:58 - La temperatura ha ascendido respecto a la mañana y hay viento de cola en la curva 1 y la curva 13. Atención a cómo puede afectar esto en el rendimiento de los monoplazas... 

14:55 - ¡Cinco minutos para que comience el cronometrado! Todo preparado en Hungría para saber quién se lleva la duodécima pole de la temporada. Mercedes, Red Bull y Ferrari son los favoritos. ¡Todo por decidir en Hungaroring! 

14:53 - En cuanto a las posiciones de la zona media, de nuevo McLaren se presenta como el favorito. Norris ha terminado justo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari en los Libres 3 y además, en un trazado donde a priori deberían penalizar más, también están siendo competitivos. 

14:50 - De hecho, la buena noticia para Hamilton y Bottas es que el radar da un 60% de probabilidad de lluvia para el inicio del cronometrado aunque, de momento, el cielo está respetando. 

14:48 - En cuanto al otro equipo puntero, Mercedes, los de Brackley siguen ajenos al futuro de Alonso y su principal preocupación serán las temperaturas. Pero si el calor les respeta, no tendrán ningún problema en la lucha por esta pole. 

14:45 - También ha cerrado sus puertas al asturiano Ferrari, que apuesta por Leclerc como líder de la 'Scuderia' en el futuro. 
14:42 - Y por si quedaba cualquier duda, Marko ha negado rotundamente la llegada de Alonso al garaje de Red Bull. 

14:40 - Sobre las opciones que tiene Verstappen para lograr la pole, esto dice Marko: "Estoy nervioso porque podemos lograr la pole. Está todo muy ajustado, podría llover y si cometes un error eso supone perder una décima que te deja sin pole. Llevamos mucho tiempo esperándola y sería bueno si por fin la consiguiera".  

14:38 - Por la mañana, en los últimos entrenamientos, Hamilton ha liderado con Verstappen y Vettel a sólo 82 milésimas. 

14:35 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la duodécima clasificación de la Fórmula 1, que se celebra en Hungaroring, hoy, sábado 3 de agosto, desde las 13:00 horas.

Previa clasificación F1 del GP de Hungría

Los entrenamientos han dejado pocas conclusiones pero, al menos, han servido para establecer favoritos... aunque no del todo. Porque aunque Hamilton haya liderado las dos sesiones que se han disputado en condiciones de seco, Verstappen y Vettel se han convertido en su prolongación especialmente tras los Libres 3, donde la diferencia entre las tres primeras plazas ha sido de tan sólo 82 milésimas.

Todo se juega en un parpadeo y si deciden mirar para un lado, Leclerc y Bottas están al acecho para aprovechar cualquier error en un cronometrado donde serán los pequeños fallos los que marquen la diferencia. Porque Mercedes manda, pero sin la autoridad del inicio, Red Bull asusta con Verstappen al volante y Ferrari quiere aprovechar las oportunidades perdidas. Pero esas nunca vuelven. Ahora sólo tienen por delante un presente donde, en el resto de los mortales, McLaren sigue asentando su dominio.