NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Rossi: "Di la vuelta completa porque no perdía aceite"

Sobre la avería de la Yamaha: "Revisé los dos lados de la moto, vi que había humo y me salí de la trazada, miré la cadena y las botas y comprobé que no tenían nada de aceite".

BRNOActualizado a
Valentino Rossi en Brno.
MICHAL CIZEKAFP

Valentino Rossi comenzó la cita checa con un noveno puesto que le da provisionalmente acceso directo a la Q2, y todo ello tras un FP2 en el que se le rompió el motor de su Yamaha.

-¿Cómo ha ido?

-Ha sido bueno pilotar de nuevo con la M1, el feeling con la moto no es malo, pero tenemos que trabajar mucho este fin de semana porque después de unos pocos giros los neumáticos caen mucho, especialmente la goma trasera. Brno es así, siempre es difícil, y la gestión de los neumáticos será la clave para hacer una buena carrera. Hemos probado diferentes neumáticos, y el ritmo que tenemos no es malo, pero después de tres o cuatro vueltas la moto empieza a deslizar mucho. Es difícil mantener un ritmo constante y esta será la llave el domingo.

-¿Qué le ha pasado en el FP2 a su Yamaha?

-He tenido un problema con el motor de la primera moto, por suerte era bastante viejo y con muchos kilómetros. Sé que se ha roto algo, pero no sé exactamente el qué. Pero afortunadamente he podido salir inmediatamente con la moto dos y me he metido entre los diez primeros. Una gran noticia porque las previsiones para mañana no son buenas y era importante estar en la Q2 directamente.

-¿Por qué ha completado toda la vuelta después de romper?

-Afortunadamente, sentí que la moto había bajado el rendimiento y agarré el embrague antes de romper. Normalmente cuando haces esto la moto no pierde aceite. De todas formas revisé los dos lados de la moto, vi que había humo y me salí de la trazada, miré la cadena y las botas y comprobé que no tenían nada de aceite, por esa razón continué hasta el box sin ningún problema.

-¿Qué tal vio el asfalto?

-Los baches de Brno son famosos. Por lo menos están allí desde 1996, exactamente en el mismo lugar. Yo ya llamo a los baches por su nombre en Brno. ‘El de la entrada de la curva 8’, ‘el de la última curva’. Para mí es así todos los años, pero creo que no es un problema. El principal problema es la caída del neumático trasero, en todas sus especificaciones. Así que el domingo hay que intentar ser rápidos y también saber gestionar esta caída.

-Puntúe su primer día comparado con los últimos GGPP.

-Diré un 9, porque he sido noveno y el mejor resultado de estos últimos viernes. (Risas).

-Preferiría que lloviera en el FP3.

-Yo preferiría que no lloviera por la mañana porque si metes más goma, la pista está cada vez mejor y tendremos menos problemas de degradación. Lo bueno es que al estar entre los diez primeros podemos dormir con la tranquilidad de que si amanece lloviendo estamos dentro de la Q2… por eso probablemente no lloverá y lo hará después del FP3. (Más risas).