NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Quartararo vuelve a la cabeza con Márquez a sólo 23 milésimas

El campeón marcó de cerca al francés y mostró mejor ritmo. A Rossi se le rompió el motor de la Yamaha, pero pudo acabar noveno.

BRNOActualizado a
Quartararo lidera ante Márquez.

Tras la caída en la carrera de Alemania, Quartararo ha vuelto por sus fueros para dominar la tabla de tiempos de la primera jornada del GP de la República Checa. La última vez que había liderado fue tras el primer libre de Alemania, antes de que Márquez pasara al ataque como en él es costumbre cada vez que el Mundial recala en Sachsenring. El campeón, en Brno, ha comenzado segundo, marcando de cerca al galo, a sólo 23 milésimas de distancia y con mejor ritmo de carrera que él y que todos los demás.

Apostaron casi todos por montar el neumático blando trasero para la última salida a pista, algo lógico en un día en el que el sol no picó como suele hacer en este circuito por estas fechas y en vísperas de una jornada en la que se espera lluvia. Podría darse el caso de que el tercer libre, en el que se deciden directamente las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2, también fuera en seco y lloviese sólo para la calificación. De producirse tal cosa, se complicaría todo para todos…

Entre los que preferirán que si ha de llover lo haga desde primera hora de la mañana, se encuentra Rossi. Pese a que se le rompiera el motor de su Yamaha, logró en su regreso a la pista colocarse en la novena plaza, lo que es un éxito para él tal y como estaba desarrollándose el entreamiento.

Ampliar

Los diez que se irán a dormir más tranquilos en la noche del viernes son Quartararo, Márquez, Miller, Dovizioso, Maverick, Rins, Morbidelli, Crutchlow, Rossi y Petrucci. Los que desearán que no llueva en el FP3, para intentar ahorrarse el paso por la Q1, pilotos como Mir 11º, Aleix 15º, Rabat 16º y Pol 22º. Resulta extraño ver tan atrás a Pol, al que tal vez le esté pasando factura el regreso a Brno, un circuito en el que el año pasado sufrió un durísimo accidente que le lesionó la clavícula y la espalda, aunque, en realidad, su mayor problema es que se le paró la KTM.