NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Tito Rabat renueva hasta el año 2021 y seguirá en MotoGP

Con esto se pone fin a los rumores que le situaban en SBK. El Reale Avintia Racing ha anunciado también que está negociando con un importante patrocinador.

Actualizado a
Tito Rabat renueva hasta el año 2021 y seguirá en MotoGP
Reale Avintia Racing

Tito Rabat continuará dos años más en MotoGP. El Reale Avintia Racing ha anunciado este miércoles en un comunicado la renovación del piloto español para las temporadas 2020 y 2021. El que fuera campeón del Mundo de Moto2 en el 2014, seguirá en el equipo de Raúl Romero y pone fin así a los rumores que le situaban en el Mundial de Superbike la próxima campaña. Además, el equipo satélite de Ducati también ha anunciado en dicho comunicado que está negociando con un importante patrocinador para completar "un ambicioso proyecto", que le permitirá luchar por "grandes resultados en las próximas temporadas".

"Estoy muy contento de renovar dos años más con mi equipo", asegura Rabat en el comunicado del Reale Avintia Racing. "Pero la mejor noticia es que contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera", comenta el barcelonés ya que "la categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados". "Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato", añade el piloto de 30 años que marcha 19º en el Mundial con 14 puntos.

"Es un placer anunciar que Tito seguirá con nosotros las dos próximas temporadas. Este año se ha hablado mucho del futuro del equipo y últimamente también del de Tito, pero con este anuncio de renovación dejamos claro que seguimos adelante y con más fuerza", señala Raúl Romero, jefe del equipo, a lo que añade: "El equipo no ha parado de crecer desde que llegó a MotoGP y el siguiente paso será conseguir material de fábrica como el resto de estructuras independientes que compiten en el campeonato. Eso es en lo que estamos trabajando ahora y también en cerrar un sponsor de la talla del proyecto que tenemos preparado para las próximas temporadas".