Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

F1

Vettel: "Estaría mal perder las carreras de Alemania o España"

El piloto alemán, que vivió en Hockenheim una de sus mejores carreras del año, apuesta por las pistas con pedigrí frente a los nuevos trazados: "Sería estúpido una F1 sin Monza".

Vettel: "Estaría mal perder las carreras de Alemania o España"

El calendario de la próxima temporada de la F1 aún no está cerrado, a falta de saber los países que saldrán de la agenda de 2020, entre los que Alemania suena fuerte para salir, mientras que el futuro de México y España es una incógnita. Y si hay voces autorizadas para hablar sobre los circuitos que deberían estar o no en la próxima temporada, las de los pilotos son una de las más a tener en cuenta. Y si es la opinión de un tetracampeón del mundo, con más razón.

Vettel habló tras el GP de Alemania en el circuito de Hockenheim, donde vivió una de sus mejores carreras del año, sobre el calendario de 2020: "Perder pistas clásicas sería incorrecto. Es importante que no perdamos ciertos grandes premios, es irrelevante lo que paguen". En el punto de mira está el trazado alemán, sin contrato para el próximo curso: "Es importante llevar el deporte donde haya pasión por el deporte, así que hay que mantener a países como Alemania en el calendario, el Reino Unido y todos esos lugares emblemáticos. Perder países grandes con mucha historia como Alemania o España estaría mal", opina Vettel, quien además deja un enunciado demoledor: "Sería estúpido la F1 sin Monza".

Los nuevos trazados, con grandes escapatorias de asfalto y gradas nuevas, no cuentan de momento con el favor de pilotos y aficionados, quienes se decantan más por los circuitos 'old school', como los de Spielberg, Silverstone o Hockenheim, donde se han vivido unas tres últimas carreras de locura: "Los circuitos de la vieja escuela suelen traer mejores carreras", apunta Sainz, con consonancia con los argumentos de Vettel: "También es más divertido para nosotros conducir frente a mucha gente en lugar de estar ante tribunas vacías, incluso si todas las gradas están equipadas con nuevos asientos, inútiles cuando no hay nadie sentado en ellos".