NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"La gran ilusión" de McLaren y "la esperanza" del regreso de Alonso

Repasamos el Mundial con De la Rosa y Cuquerella: el camino de Mercedes a los títulos, la evolución en Woking y la posible vuelta del asturiano.

Nueva YorkActualizado a
"La gran ilusión" de McLaren y "la esperanza" del regreso de Alonso
Twitter

Ya que teníamos disponibles a De la Rosa y Cuquerella, no podíamos dejar pasar la posibilidad de preguntarles por la F1 y por si la lucha por los títulos ya está decidida antes incluso de pasar su ecuador. "No creo que esté acabada. Si Ferrari da un paso más, podríamos verlos más carreras delante. Complicado que les llegue para ganar el título, pero sí para ponérselo más difícil a Mercedes", opina Toni. Pedro se muestra más categórico: "Creo que Mercedes ganará, solo con que administren su diferencia difícilmente se les va a escapar".

Después, nos centramos en, como lo llama De la Rosa, "la gran ilusión del año": McLaren. "Ha demostrado que está reaccionando y detrás de los tres grandes es el mejor equipo. Es un soplo de esperanza para todos los españoles porque Sainz está en el equipo correcto ahora. Estoy muy contento de lo que estoy viendo en McLaren". "No sé si son ahora los mejores del resto, pero creo que ya es un logro viendo dónde estaban antes. Venían de muy atrás y lo mejor es que están en el camino adecuado", dice más prudente Cuquerella.

Y para acabar el repaso a la F1, ¿tendremos de nuevo a Alonso por allí en 2020? "No tengo ni idea. Si encuentra un equipo competitivo para ganar el Mundial, que creo que puede pasar, entonces me gustaría", comenta al respecto Toni. "Nadie lo sabe, sólo podemos esperar que vuelva porque hay muy pocos genios al volante y tengo claro que él es uno de ellos. Que sea español o no es lo de menos, yo quiero ver a los mejores en la F1, pero es una decisión muy personal que veremos para dónde va", señala Pedro.

Además, De la Rosa cree que, de volver, no tiene por qué ser el año que viene: "Puede esperar, no es un año todo o nada. Yo cuando llegué a los 40 no sentí ningún bajón de rendimiento". La clave, como dice Cuquerella, es que no vuelva "para estar por estar" sino para ganar. Pero, ¿se quedará algún asiento libre en un equipo grande? "Todo depende, la F1 es muy impredecible. Cuando Rosberg ganó el Mundial y se retiró a los dos días, dices: '¡Dios, cómo puede ser esto!'. Personalmente, mantengo la esperanza", finaliza De la Rosa. No es el único…