F1 | ALEMANIA | LIBRES 3

Leclerc coge altura mientras en Mercedes salen disfrazados

El de Ferrari mandó en los Libres 3 con Verstappen segundo y Vettel tercero. Bottas y Hamilton, paso atrás que nadie se cree. Sainz, séptimo; Magnussen, quinto.

Charles Leclerc (Ferrari SF90). Hockenheim, Alemania. F1 2019.
Charles Coates
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Hockenheim Actualizado a

Como el viernes, manda Ferrari. El segundo sector, el más largo en Hockenheim, da aire a los SF90 con rectas, una horquilla y un par de curvas rápidas que mantienen al monoplaza de Maranello como referencia hasta ahora. Pero no, no es Sebastian Vettel profeta en su tierra sino Charles Leclerc, inspirado como suele últimamente, con un 1:12.380 que le mantuvo al frente en el Libre 3, aunque no tanto como para considerarse inalcanzable: Verstappen acabó a menos de dos décimas, poco mejor que el propio 'Seb', con los dos Mercedes a medio segundo y un milagroso Magnussen separando a Bottas de Hamilton.

Noticias relacionadas

Lo de Mercedes no parece disfraz, lo es: llegaron al trazado alemán vestidos con trajes de época, boinas para los mecánicos y corbatas para Toto Wolff, fiesta para conmemorar sus 125 años de automovilismo. Van tan sobrados que pueden permitirse este tipo de excentricidades mientras sus W10 dan un paso atrás que nadie se cree, porque a una vuelta en clasificación todo vuelve a funcionar. Y si no, su ritmo de carrera es irremediablemente superior.

Leclerc coge altura mientras en Mercedes salen disfrazados

Carlos Sainz acabó con el séptimo crono, aunque retrasó mucho el intento con cambios de reglajes casi hasta última hora. De la zona media le superó el Haas del danés, inspiradísimo, pero el madrileño acabó por delante del Red Bull de Gasly. Con unas milésimas sobre Raikkonen, Grosjean y Pérez, la Q3 será una de las más caras de la temporada.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados