Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 | ALEMANIA | LIBRES 3

Leclerc coge altura mientras en Mercedes salen disfrazados

El de Ferrari mandó en los Libres 3 con Verstappen segundo y Vettel tercero. Bottas y Hamilton, paso atrás que nadie se cree. Sainz, séptimo; Magnussen, quinto.

Charles Leclerc (Ferrari SF90). Hockenheim, Alemania. F1 2019.
Charles Coates

Como el viernes, manda Ferrari. El segundo sector, el más largo en Hockenheim, da aire a los SF90 con rectas, una horquilla y un par de curvas rápidas que mantienen al monoplaza de Maranello como referencia hasta ahora. Pero no, no es Sebastian Vettel profeta en su tierra sino Charles Leclerc, inspirado como suele últimamente, con un 1:12.380 que le mantuvo al frente en el Libre 3, aunque no tanto como para considerarse inalcanzable: Verstappen acabó a menos de dos décimas, poco mejor que el propio 'Seb', con los dos Mercedes a medio segundo y un milagroso Magnussen separando a Bottas de Hamilton.

Lo de Mercedes no parece disfraz, lo es: llegaron al trazado alemán vestidos con trajes de época, boinas para los mecánicos y corbatas para Toto Wolff, fiesta para conmemorar sus 125 años de automovilismo. Van tan sobrados que pueden permitirse este tipo de excentricidades mientras sus W10 dan un paso atrás que nadie se cree, porque a una vuelta en clasificación todo vuelve a funcionar. Y si no, su ritmo de carrera es irremediablemente superior.

Carlos Sainz acabó con el séptimo crono, aunque retrasó mucho el intento con cambios de reglajes casi hasta última hora. De la zona media le superó el Haas del danés, inspiradísimo, pero el madrileño acabó por delante del Red Bull de Gasly. Con unas milésimas sobre Raikkonen, Grosjean y Pérez, la Q3 será una de las más caras de la temporada.