Vettel levanta los ánimos
Mejor tiempo para el alemán de Ferrari seguido de Leclerc. Susto para Bottas, Mercedes aún no saca su potencial. Carlos Sainz empieza séptimo.
Se escuchó perfectamente cómo celebró la grada el paso de Vettel por meta, con el mejor tiempo de la mañana en Hockenheim. Un 1:14.013 que mejoraba en dos décimas el crono de Leclerc y el tres a Hamilton, aunque el Mercedes no utilizó neumáticos blandos en su intento, sino medios. Esperanza para el equipo de Maranello, para el piloto de Heppenheim y para la hinchada germana en un inicio acalorado, con máximas de 40ºC que ya se sabe, no ayudan al monoplaza de Lewis y Bottas porque potencia sus problemas de refrigeración.
Tampoco es un buen síntoma irse contra el muro, eso lo sabe cualquiera, y el finlandés de Mercedes lo probó en la Curva 13 que tan malos recuerdos trae para 'Seb'. Se le fue el W10 en la frenada, entró muy lento por la grava pero llegó a tocar la barrera de neumáticos, levemente, llenando su fondo plano de suciedad. Tanto él como Lewis tuvieron un par de sustos en la entrada a la recta, también Ricciardo, en un alquitrán un tanto sucio.
La tarde puede cambiarlo todo, también la lluvia, si llega el sábado o el domingo, pero por lo visto hasta ahora, los tres grandes están separados por poco si se tiene en cuenta que la diferencia entre el Pirelli rojo y el amarillo tampoco es enorme bajo estas condiciones y en un buen asfalto con el de este trazado clásico. En la zona media también hay igualdad, sobre todo dentro del top-10, aunque una vez más es Carlos Sainz la referencia con el McLaren, séptimo.
Le siguen Grosjean, Stroll, Ricciardo y Pérez, aunque sólo el francés y el canadiense se quedaron realmente cerca. Eso confirma que aquí Haas y Racing Point han traído mejoras que funcionan, porque hasta ahora era demasiado habitual ver a los monoplazas rosas sólo por delante de los Williams. Al respecto, Kubica fue más rápido que Russell estrenando las mejoras del coche de Grove. Al menos van por el buen camino.