MOTOCICLISMO

Pedrosa prueba las motos con las que correrá en Goodwood

"Es una experiencia que estoy disfrutando mucho", afirma el piloto catalán en una entrevista. Disputará esta prueba en el mes de septiembre.

Dani Pedrosa.

Aunque Dani Pedrosa anunciase su retirada del Mundial de MotoGP a finales de la temporada pasada, el catalán no se ha bajado de la moto ya que es piloto probador de KTM y competirá en la Goodwood Revival. Pese a que todavía queda más de un mes para que se dispute esta carrera (se correrá el fin de semana del 13 al 15 de septiembre), el piloto catalán ya se ha puesto manos a la obra para llegar en las mejores condiciones y ya ha probado en el circuito de Calafat las motos que pilotará en dicha prueba.

En una entrevista para 'formulamoto.es', Pedrosa comenta sus primeras impresiones sobre las motos clásicas (una Paton de 500cc original de los 60 y una Norton) con las que va a competir en Goodwood. "Es una experiencia que estoy disfrutando mucho, aunque las dos motos son muy diferentes de pilotar entre sí. Son radicalmente opuestas, sobre todo en las zonas reviradas y en las curvas lentas. Con la Norton monocilíndrica tienes muchos bajos y par, y la Paton te exige ir alto de vueltas para beneficiarte de su mayor potencia. En cualquier caso, estoy disfrutando mucho con las dos", explica Pedrosa.

"Me cuesta entrar en las curvas en la marcha adecuada y mantener un buen paso por curva, mientras que con la Norton es todo mucho más fácil, porque se adapta mejor a este trazado. Sé que será cuestión de tiempo adaptarse. Con la Paton debes mantener la velocidad perfecta dentro de la curva para que cuando abras gas estés en la zona buena de rpm", analiza el piloto de 33 años.

El catalán revela también cómo surgió la posibilidad de competir en Goodwood: "Joaquín Folch me llamó y me dijo que el Duque de Richmond, el propietario de Goodwood, quería que yo participara en las carreras del Revival. Por eso Joaquín me invitó a unirme a su equipo y correr junto a su hijo, y yo acepté encantado". Ni KTM ni Red Bull pusieron ninguna pega. "Se lo comuniqué de inmediato y también les gustó mucho la idea", afirma Pedrosa.

Además, reconoce que no sabe con qué se va a encontrar. "Dicen que Goodwood es una pista muy rápida y no tienes mucho tiempo para aprendértela, así que espero que nos haga buen tiempo y que pueda ir dando vueltas y que la moto vaya bien durante todas las jornadas", concluye Pedrosa.