Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

F1 | ALEMANIA

"McLaren no está tan lejos"

Sergio Pérez recupera el optimismo con un paquete de mejoras para su monoplaza. "Me gustaría poder pelear más con Carlos Sainz".

Sergio Pérez.
WILLIAM WEST

Vuelve el optimismo al garaje de Sergio Pérez ahora que, un par de meses después, llegan las mejoras para Racing Point. Nuevo paquete de evoluciones para la parte trasera del monoplaza que debe equilibrar la balanza tras seis carreras sin puntos para el mexicano, sucumbiendo ante la falta de novedades de su escudería. "Intentamos traer equilibrio al coche y corregir el déficit en ese sentido. Esperamos que este paso pueda traernos eso. Veréis las novedades en el coche, fundamentalmente en el tren trasero", explica ‘Checo’ a AS.

"Empezamos un poco tarde, con el pie izquierdo, y es difícil recuperarnos de eso. Básicamente llevamos un coche nuevo a Melbourne y tuvimos que empezar a leer los progresos entonces. Hubo mejoras que no funcionaron, así que retrasamos ese proceso. Aunque debo decir que no estamos tan lejos de nuestro rendimiento ideal por ejemplo de McLaren, que es la referencia de la zona media. Un par de pasos nos devolverían a esa competición".

"Traemos un paquete de mejoras y es importante que tengamos buen tiempo el viernes para probar y aprender. Luego si viene la lluvia, pues viene… Estamos en un momento crítico de la temporada, definitivamente tenemos que dar un paso para sumar puntos de forma más regular", justifica Pérez, 13º clasificado del Mundial con 13 puntos.

"Muchos equipos han mejorado bastante, como McLaren, Toro Rosso o Alfa Romeo, han dado un gran paso hacia adelante y nosotros, con los problemas del año pasado con cambio de administración y todo, nos han hecho empezar con el pie izquierdo", asegura sobre la igualdad en la zona media, por ahora comandada por Woking y Carlos Sainz: "Me gustaría pelear más con Carlos en la pista ahora que está teniendo una buena temporada, espero que sea pronto".