NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull no se queda atrás y también tiene nuevo chasis

Acompañando las evoluciones de Mercedes, en la escudería energética han homologado un nuevo monocasco que sería mucho más amable para los neumáticos.

Actualizado a
Red Bull no se queda atrás y también tiene nuevo chasis
MATTHEW CHILDSAFP

La Fórmula 1 no sólo son carreras en el asfalto. También se libran batallas entre los ingenieros de las escuderías para lograr las mejores y más eficientes evoluciones que faciliten el trabajo de los pilotos. Y una prueba de ello se está viviendo con los nuevos chasis. Mercedes ya tiene homologado ante la FIA uno nuevo más ligero que el que han utilizado durante la primera mitad de campeonato y lo mismo ha hecho Red Bull. El equipo energético también tendría el visto bueno para un nuevo monocasco para su monoplaza, que además mejoraría el rendimiento de los neumáticos.

Y es que en Milton Keynes están más que satisfechos con la unidad de potencia Honda, que según Red Bull ha superado las expectativas. Consideran que el motor japonés les ha ayudado a reducir las diferencias respecto a Mercedes y Ferrari. Verstappen logró la victoria en Austria y sólo el despiste de Vettel en Silverstone le apartó de pisar el podio, como ya hizo en Australia y España.

En este punto hay que recordar que Helmut Marko indicó al inicio de la temporada que uno de los problemas del coche estaba en el esqueleto: "En términos de chasis todavía tenemos un déficit. De alguna manera, porque en los test de Barcelona no pudimos probar todo el pack porque Gasly destrozó partes esenciales de las que sólo teníamos una unidad".

Quizá por ello Adrian Newey se ha centrado ahora en el chasis, para lograr una mejora de rendimiento en el RB15 y que será un punto de partida para el coche de 2020, antes de la revolución normativa de 2021.