Sebastian Vettel, sin margen de error hasta octubre
Si el tetracampeón acumula seis puntos más de penalización en el carnet antes de octubre, será suspendido con una carrera.
"Sebastian Vettel es el problema de Ferrari, no la solución". Con esta rotundidad comenzaba Autosprint, una de las revistas más influyentes de Italia, su editorial del número 29 titulado 'Capitan Fracassa’ tras observar un nuevo fallo de pilotaje de Vettel en el Mundial de Fórmula 1.
Una presión mediática, que seguramente se intensifique en las próximas semanas ya que la intención de la Scuderia es anunciar su alineación de pilotos tras el parón veraniego, que se unirá a la opresión del carnet por puntos que padecerá el alemán hasta el mes de octubre.
Instaurado hace seis años por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, los 20 pilotos que conforman la parrilla disponen de un total de 12, guarismo que en caso de superarse conlleva una suspensión para la siguiente carrera.
De igual modo, las diferentes infracciones que Dirección de Carrera aprueba en cada gran premio, de uno a tres puntos en función de su gravedad, permanecen vigentes en la licencia de los pilotos durante los doce meses siguientes.
Así mismo, si analizamos la trayectoria de Sebastian Vettel desde 2015, año que aterrizó al norte de Italia para reemplazar a Fernando Alonso, Vettel apila 21 puntos de penalización repartidos en diez tropelías, empatado en este apartado con Max Verstappen, mientras que su máximo rival por el campeonato, Lewis Hamilton, sólo suma cinco. Y desde 2014.