Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FÓRMULA E | EPRIX NUEVA YORK

Vergne: "Estar en la Fórmula E es lo mejor que me ha pasado"

El francés de DS Techeetah asegura tras convertirse en bicampeón eléctrico que no podría haber tenido tanto éxito en otra categoría. Y avisa: "Quiero más".

Formula E Coche Formula E

Sonaba el himno de los Países Bajos en honor de Frijns, vencedor de la última carrera en Nueva York, y Vergne, mientras esperaba su turno para descorchar el champán como bicampeón de la Fórmula E, no podía reprimir las lágrimas. Pese a que tuvo controlados a sus rivales por el título en todo momento, quizá el francés se acordaba de esos años atrás en los que el mundo parecía que se le caía encima. Después de tres temporadas en la F1, verse fuera de Toro Rosso y de la parrilla fue un mazazo, pero la FE le ha dado una nueva vida.

"Llegar a la FE es lo mejor que me ha pasado en mi trayectoria", afirmaba tajante con su preciado trofeo al lado en la rueda de prensa posterior a la carrera. Aterrizando en la categoría eléctrica ha alcanzado otra dimensión como piloto, algo que reconoce que no podría haber hecho en otro sitio: "La vida es divertida… Pasan cosas malas y no ves la luz al final del túnel, pero unos años más tarde te das cuenta de que ibas bien. Llegar a Techeetah fue lo mejor que me pasó en la vida. No podría haber encontrado este éxito en otras categorías".

La dureza y rivalidad de este campeonato le ha hecho ser mejor piloto. "En la salida es cuando pueden pasar las cosas malas, el nivel de agresividad de los pilotos es muy alto. Comes o te comen, así que tuve que tomar muchos riesgos", dice como prueba de ello sobre el inicio de la segunda carrera en Brooklyn. Luego, se dedicó a seguir su estrategia: "Una vez estuve detrás de Di Grassi me decían la posición de Evans y si Lucas pasaba a alguien yo también tenía que arriesgar y hacerlo. Sabía dónde tenía que terminar".

Que luego sus rivales se chocaran entre ellos no le hizo feliz: "Frijns iba a ganar y ellos tenían que hacerlo, así que lo sentí por ellos. Nunca estoy feliz cuando otros se estrellan". Cuando si lo estaba fue cuando cruzó la meta como bicampeón y en el equipo campeón: "Estoy en el mejor equipo y queremos seguir siéndolo. Lo daremos todo la próxima temporada, quiero más. La carrera del sábado me dio más hambre para el futuro y para llegar con más puntos de ventaja en el liderato al final", sentenció. Promete más guerra. Quien avisa…