FÓRMULA E | EPRIX NUEVA YORK | CLASIFICACIÓN
Sims se lleva la pole y Buemi ya no es una amenaza para Vergne
El suizo necesitaba los tres puntos de la primera plaza, pero fue tercero. Así, al francés, que saldrá 12º, le quedan dos rivales: Di Grassi (11º) y Evans (8º).
Si en la primera carrera de Nueva York no hubo tiempo para relajarse entre tantos momentos de tensión, la que cierra la quinta temporada parece ir por los mismos derroteros. Porque los tres que se juegan el título volverán a partir en posiciones retrasadas, aunque no tanto como ayer. Vergne, el líder, saldrá 12º como el peor de los cuatro contendientes, Di Grassi (a 22 puntos) lo hará 11º y Evans (a 25), octavo. Sí, tres, porque el cuarto, Buemi, estaba obligado a lograr otra vez la pole y no pudo hacerlo: fue tercero en la última ronda de la clasificación.
Y es que fue otra vez la misma historia de ayer, la misma de siempre de hecho. Todos los que integraban el Grupo 1 se quedaron fueran de la Superpole, excepto uno, aquél al que le hacía más falta meterse en el Top 6 porque no hacerlo supondría quedarse automáticamente fuera de la carrera por el título. Buemi era sexto, en el límite, y no podía aguantar los nervios en el box de Nissan. Último grupo y Paffett era el único que podía superarle, pero Dillmann le frena en una curva y el de HWA se queda noveno. Gesto de rabia de Seb.
Buemi había dado el primero paso, pero le quedaba el más difícil: repetir la pole que logró el sábado. Solo así seguiría con opciones de título. Sims, Vandoorne, Abt, Frijns y Bird eran sus rivales y todos pasaron con mejor tiempo que él, aunque ahora se enfrentaban en condiciones más igualadas. El suizo abrió la veda con un 1:09.729, pero no le valió. Primero le superó Frijns y luego Sims, que se llevó su primera pole. Así que quedan tres. Di Grassi y Evans tendrán que jugarse un all in para dejar a Vergne sin título.
El campeón sería...
...Vergne siendo como mínimo séptimo.
...Di Grassi si gana la carrera y Vergne es como mucho noveno.
...Evans si gana, consigue la vuelta rápida y Vergne no puntúa.