NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE | LIBRES 3

Sorpresa de Leclerc y Ferrari y un nuevo rival para Verstappen

Mejor tiempo para Charles seguido de Vettel, con unas pocas milésimas sobre Hamilton. Gasly, cuarto, ha superado a Verstappen en los tres entrenamientos.

SilverstoneActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari SF90). Silverstone, F1 2019.
MATTHEW CHILDS

La pista se mojó por la noche, se secó por la mañana pero no llegó a enfriarse del todo. Un asfalto en constante mejora al que equipos y pilotos tuvieron que enfrentarse y del que, contra todo pronóstico, salió vencedor Ferrari. Leclerc hizo la vuelta más rápida de la sesión, un 1:25.9 que mejora en ocho décimas los cronos del viernes. Gran trabajo del monegasco y sobre todo de Maranello para recuperar la desventaja a una vuelta que acusaron el día anterior. Segundo puesto para Vettel, a sólo 26 milésimas de su talentoso compañero, que quiere salir a por otra pole como en Austria.

Hamilton no pudo recortar la décima y media de desventaja en su último intento, ceden los Mercedes en los primeros dos parciales y no recuperan lo suficiente en las curvas del tercero. Verstappen además anda por ahí, entre Lewis y Bottas, y las diferencias no son tan grandes como podía esperarse en un circuito largo, de casi minuto y medio. No obstante, a Max le ha aparecido un contrincante de debajo de las piedras: Gasly, por tercera vez consecutiva este fin de semana, mejoró a su compañero y acabó con el cuarto mejor crono.

Ampliar

La sorpresa en la zona media parecía Renault hasta que Lando Norris cuajó una vuelta final con el McLaren que le dejó más cerca de Red Bull y Mercedes de lo que se podía esperar. No le fue igual a Carlos Sainz, sin suerte para cuajar la vuelta perfecta en el Libre 3 porque se encontró con tráfico en el último parcial cuando estaba mejorando sus tiempos con la goma blanda. Antes probaron con el medio y no les fue del todo mal.