NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

McLaren se refuerza con un 'kit' aerodinámico que ilusiona

Las probó Lando Norris el viernes y Carlos Sainz las monta este sábado esperando seguir consolidándose como el cuarto coche de la parrilla.

SilverstoneActualizado a
El McLaren MCL34 de Lando Norris, en Gran Bretaña.
Mark Thompson

Aunque McLaren suele decir esta temporada que no habrá grandes evoluciones para el MCL34, sino pequeñas partes que van sumándose carrera a carrera, conviene señalar que este fin de semana, en el GP de Gran Bretaña, las mejoras que ha puesto en la pista el equipo de Woking superan en cantidad y calidad a lo que acostumbran. Nuevo 'kit' aerodinámico que afecta fundamentalmente a la zona de los 'bargeboards', el lateral del monoplaza, que es la zona que más libertad ha dejado a los diseñadores en las reglas de 2019.

Afectan también al fondo plano del coche, recortando parte de los deflectores verticales, y la sorpresa fue que en los entrenamientos libres del viernes, cuando sólo los montaba Lando Norris, los resultados fueron lo suficientemente buenos como para arriesgar y montarlos también en el coche de Carlos Sainz. No estuvo previsto en todo momento, de hecho, pero antes de los Libres 3 el McLaren '55' ya tenía todas las piezas en su sitio. Esta vez le tocó al británico estrenar, igual que hizo Carlos en Francia con una novedosa suspensión experimental sobre la que no se fue más allá.

En la zona media, las evoluciones también son constantes. Renault 'estrenó' coche en Paul Ricard sin éxito, por ahora, y Racing Point tiene previsto un nuevo 'pack' de evoluciones para Hockenheim, la próxima carrera del calendario. Por ahora, a la escudería británica sus progresos le han servido para consolidarse con el cuarto monoplaza de la parrilla en la clasificación de constructores, suman 52 puntos, 20 más que Renault. Y para la carrera de casa se habían guardado un as en la manga que se une a otro: Carlos estrenó su motor en Austria, llega con poco kilometraje y liberado de la penalización para buscar un buen resultado en un fin de semana especial para Woking.