Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FÓRMULA 1

El GP de España de Fórmula 1 generó 163 millones de euros

La carrera de Montmeló ocupa la 4ª posición dentro de las 21 pruebas del Mundial y durante los tres últimos años ha sido la 11ª en cuanto a asistencia.

El GP de España de Fórmula 1 generó 163 millones de euros
DIARIO AS DIARIO AS

El Gran Premio de España de Fórmula Uno que se disputa en Montmeló (Barcelona) generó 163 millones de euros de impacto económico en la región en la edición de 2018, ocupando la cuarta posición dentro de las 21 pruebas del campeonato y solo superado por México (250), Brasil (212) y Emiratos Arabes Unidos (196).

Según un estudio de 'Business Sport', agencia de marketing especializada en el mundo del motor, la categoría reina del automovilismo generó un impacto total durante la pasada temporada de 2.252 millones en las 21 ciudades en las que se disputó.

De la clasificación destaca que tanto España, cuarta, como México, primera, son dos de las carreras que están en el aire para el calendario del próximo año en el que se incorporará Holanda (en el circuito de Zandvoort) y de la que se espera un gran impacto debido al impacto del piloto local Max Verstappen.

En el caso de la carrera que se disputa en Montmeló, de no mantenerse en la lista de Grandes Premios para la siguiente temporada sería la primera vez desde 1991 en la que la F1 no haga su parada en Cataluña, un circuito que también ha acogido los test de pretemporada durante los últimos años.

Además, en el estudio se refleja que dichos eventos solo son superados por el impacto generado por la pasada Super Bowl (400 millones de euros) y por la Indy 500 (267), ambos celebrados en Estados Unidos.

'Business Sport' también refleja la asistencia media a los Grandes Premios de Fórmula Uno durante los últimos tres años en los que Gran Bretaña, recientemente renovado su contrato para albergar la F1 hasta 2025, ocupa la primera posición con 344.833 espectadores seguido de México con 337.319.

De estos datos sorprende no encontrar a España entre los primeros puestos a pesar de ser la cuarta carrera que más impacto económico genera, ya que durante los tres últimos años ha sido la undécima en cuanto a asistencia de público con 171.719.