Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FÓRMULA 1

Ricciardo señala a McLaren: "Tienen lo que buscamos"

El piloto australiano asegura que los coches papaya son el rival más directo de Renault. Dice que el paquete aerodinámico de Woking es lo que quieren en Enstone.

Ricciardo señala a McLaren: "Tienen lo que buscamos"
Charles Coates Getty Images

El dominio de clase B que está mostrando McLaren ya les señala por el resto de competidores de esa zona de la parrilla (todos a excepción de Mercedes, Ferrari, Red Bull y los pobres Williams) como el rival a batir. Y así lo ha expresado Daniel Ricciardo, piloto de Renault que ve como el cliente de motores del fabricante francés están un pasito por delante: "Son el punto de referencia ahora y son los que tienen el tipo de paquete aerodinámico que estamos buscando", comenta Ricciardo, que además analiza las diferencias entre Woking y Enstone: "Son capaces de generar mas 'downforce' de manera eficiente, no pierden tanto en las rectas, mientras que nosotros no lo utilizamos bien".

Pero lejos de lamentarse, el piloto australiano ve en esa superioridad de McLaren una oportunidad para seguir peleando: "Eso nos obliga a dar lo mejor de nosotros. No me gusta ser derrotado, pero ahora nuestro objetivo es alcanzar un mejor nivel. Tenemos que encontrar nuestro mejor nivel".

Y ese mejora de rendimiento la debe buscar Renault en otras áreas que no sea la unidad de potencia, ya que comparte con McLaren motorización: "Par mí es bueno compartir motor con ellos. Eso no nos permite poner excusas", indica el australiano en 'Autosport.com'. Así que si la mejora no debe llegar por parte de la unidad de potencia, Ricciardo diagnostica que las evoluciones deben llegar a nivel "de chasis y configuración aerodinámica".