NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

McLaren: "Alonso es uno de los mejores del planeta, pero…"

Andreas Seidl confirma que el asturiano no estará en los próximos test porque “Sainz y Norris son el futuro del equipo”, pero “Fernando sigue en la familia”.

Actualizado a
McLaren: "Alonso es uno de los mejores del planeta, pero…"
Dan Istitene

Una noticia que no lo es tanto. Nos suele pasar a los periodistas, a veces tomamos una parte por el todo, queda mejor. Pero en una entrevista con el portal especializado motorsport.com, Andreas Seidl, el jefe deportivo del equipo McLaren niega que Fernando Alonso y el equipo inglés hayan separado sus caminos, pero sí reconoce que este año no estará en los test que estaban previstos para dar todo el tiempo a los pilotos actuales, entre ellos el español Carlos Sainz.

Seidl comienza por dar su opinión sobre Alonso. Y claro… “Ya quise trabajar con Fernando en Porsche. Es uno de los mejores pilotos del planeta. Hizo una gran contribución hasta su última carrera, con un coche que no era competitivo. El año pasado, también nos dio mucha información para desarrollar nuestro actual coche 2019. Pero decidió que no quería seguir en la Fórmula 1 en un coche que no fuera capaz de ganar. Y eso es algo que tienes que aceptar”, resume.

Llegados a ese punto se cambió la pareja de pilotos. “Zak entonces decidió buscar una nueva pareja de pilotos con Lando y Carlos. Ellos han dado un gran rendimiento y son la combinación ideal para la situación en la que nos encontramos como equipo. Pueden convertirse en pilotos top con nosotros y espero que por nuestra parte hagamos lo mismo. Ambos son el futuro del equipo, así que les doy cada segundo libre que tenemos durante las pruebas. No tiene sentido darle a Fernando tiempo de test. Pero eso es todo. Fernando sigue siendo parte de la familia de McLaren", cierra Andreas.

Lo cierto es que el equipo de Woking parece haber encontrado al fin un buen camino para mejorar el coche y también parecería que la ayuda de Alonso sería buena para hacer el monoplaza más competitivo, aunque también es cierto que los pilotos actuales merecen minutos… Cosas de la F1.