Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

McLaren lleva trabajando en 2020 desde hace mucho tiempo

El MCL35 acumula ya varias semanas de desarrollo en la fábrica de Woking, una tarea que se ha iniciado mucho antes que la temporada pasada.

McLaren quiere más y ya trabaja en el coche de 2020
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Más carga aerodinámica. Y eficiente. Estas son las dos demandas que Andreas Seild ha realizado a los ingenieros de Woking para recortar en el Mundial de Fórmula 1 2020 la desventaja de un segundo por vuelta que actualmente separa a McLaren de Ferrari y Mercedes.

Unos quehaceres que ya han comenzado al sureste de Gran Bretaña. Y desde hace mucho tiempo. Seild confirma que ahora mismo se encuentran en el proceso de planificar cuándo detener el desarrollo del MCL34 y focalizarse por completo en la próxima temporada.

"Hace mucho tiempo que hemos comenzado a trabajar en el coche de 2020. El cambio se completó mucho antes que el año pasado. Ahora estamos en el proceso de planificar cuándo detener por completo la evolución del monoplaza actual y transferir todos los recursos al nuevo coche para que podamos dar el siguiente paso en 2020", afirma el ingeniero de Passau.

Así mismo, el director de McLaren alaba en 'Auto Motor und Sport' el avance que Renault ha dado este año con su unidad de potencia, permitiendo que el rendimiento del propulsor deje de ser un dolor de cabeza para los británicos: "Es bueno saber que Renault continúa invirtiendo en sus equipos. Es por eso que no tenemos un gran dolor de cabeza en este sentido. El buen desarrollo durante el pasado invierno ha sido muy alentador. Y las últimas actualizaciones siempre han traído el progreso prometido".