Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Márquez: "Ha servido la 'chapa' que me ha dado mi hermano"

Álex valora mucho que su hermano Marc lleve diez poles consecutivas en esta pista y asegura que le ha dado varios consejos hoy tras el FP3.

Márquez: "Ha servido la 'chapa' que me ha dado mi hermano"
motogp.com

La pole más inesperada de Álex Márquez en Moto2, la primera del año para él y después de que por la mañana se le parara su Kalex en dos ocasiones.

-¿Es esta pole más inesperada que otras viendo los problemas que ha tenido esta mañana y por haber tenido que pasar por la Q1?

-Bueno, en muchos circuitos hemos estado cerca de la pole, y este es en el que en teoría más lejos estábamos, y en el que nos ha salido, así que ha sentado muy bien.

-¿Qué ha pasado exactamente por la mañana?

-Ayer tuvimos problemas. No usamos mucho el neumático blando, porque creíamos que hoy iba a ser importante tener dos para el oficial, y usamos mucho el duro. No acabamos mal, quintos por la tarde, pero no estaba muy contento con el setting. Esta mañana se ha parado dos veces la moto cuando estábamos probando una geometría diferente. Así que cuando he podido volver a pista ya no tenía tiempo de reacción y no iba del todo bien. Así que para el oficial hemos vuelto a cambiar, y es cuando la cosa ha funcionado y hemos dado este paso que faltaba.

-¿Por qué se ha parado la moto?

-Bueno, de vez en cuando Magneti Marelli te da una centralita nueva, por kilómetros o por horas de uso, o cuando ellos creen, y es lo único que hemos cambiado.

-Ha gestionado bien ese momento tenso de pasar por la Q1, ¿no?

-Sí, pero no ha salido como esperábamos. El plan era hacer un buen tiempo en el inicio, un 23, pero se ha complicado, porque estaba cuarto y muy justo. Pero el segundo neumático que he puesto, sólo detrás, porque de delante sólo teníamos uno para la Q1 y para la Q2, que es lo que nos hacía sufrir más, ha funcionado. He podido hacer un 23.7 solo y eso me ha permitido ir a la Q2 con las ideas claras.

-¿Quién estará mañana delante en la carrera? Se supone que debe de ser uno de ellos…

-No sé si estaré yo, sinceramente, porque no sé qué ritmo tengo. Creo que Binder aquí va muy rápido, también Marini, Luthi, Gardner, Schrotter pueden estar ahí en la carrera. Nosotros en la Q2 no hemos hecho un mal ritmo, así que estoy contento por ello, . Veremos mañana, porque también pueden cambiar las condiciones. Creo que no estamos del todo preparados, pero no estamos tan mal.

-¿Se ha reencontrado en algún momento de este fin de semana con Baldassarri?

-Sí, sí, es pista, en paddock. Ya se cerró allí.

-Lo de Assen está olvidado, ¿no?

-Bueno, no del todo, pero sí. (Risas).

-En MotoGP están preocupados por cómo pueden funcionar los neumáticos en la segunda mitad de carrera. ¿En vuestro caso hay alguna duda o todo es más o menos como siempre?

-Igual que siempre. Son duros, muy duros, así que sí que baja el grip aunque no es tan exagerado, creo, como en MotoGP. Hay spinning, pero el spinning más o menos es para todos igual.

-¿Cómo valora la décima pole consecutiva de su hermano en esta pista y que mañana aspire también a la décima victoria?

-No se le da mal este circuito… No, se le da muy bien. ¿Cómo valorarlo? No sé, estar durante diez años haciendo esto, pole y victoria, bueno, nueve de momento, dice mucho de él. Mantener este nivel cada año es complicado.

-¿No le pregunta cómo lo hace?

-Sí, si me lo he encontrado después del FP3. Me ha metido una chapa… Bua: “Ahí tienes que cortar gas, para dentro, vigila…”.

-¿Y sirve?

-A veces no. ¡Porque son motos diferentes! Cuando me dice él que frene pronto, es que yo tengo que frenar tarde, pronto es para él. Le digo: ‘No me digas eso, porque yo no puedo hacerlo igual’.

-¿Pero hoy le ha servido?

-Sí, sí, sobre todo en el T2. También le he dicho que el setting no estaba bien y que no podía hacer lo que yo quería, pero me ha insistido y ha servido.