NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | ALEMANIA

Tuuli se lleva la primera E-Pole eléctrica de la historia

Superó por 0.787 al primero de sus perseguidores, el español Garzó, con un tiempo que le hubiera situado 25º en la parrilla de Moto3, a 1.3 del mejor crono de Sasaki.

SachsenringActualizado a
Niki Tuuli y María Herrera con las MotoE.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ha habido antes carreras eléctricas de motos, pero nunca tan serias y bien organizadas como ahora. Y es que ya está todo listo para presenciar mañana la primera carrera de la historia de la Copa del Mundo de MotoE, la competición para motos eléctricas que acompaña a los GGPP en las citas de Alemania, Austria, San Marino y Valencia. Ya hay parrilla configurada, al estilo Superpole, liderada por el finlandés Tuuli, que superó por 0.787 al primero de sus perseguidores, el español Garzó, con un tiempo de 1:27.456 que le hubiera situado 25º en la parrilla de Moto3, a 1.3 del mejor crono, obra de Sasaki.

La E-Pole tiene miga. Los 18 pilotos del campeonato comparecen a ella sin haber rodado una sola vuelta en todo el sábado y se juegan la posición en un solo giro. Los dos libres del viernes de 30 minutos sirvieron para dilucidar el orden de salida a pista, de manera individual, y fue María Herrera la que abrió fuego. La toledana se equivocó y salió a la pista cuando ya se le había apagado el semáforo del pit lane, abierto sólo durante cinco segundos para cada piloto. Le sacaron bandera negra a la del Openbank Ángel Nieto, lo mismo que minutos después a Raffin, por idéntico motivo.

Mañana ninguno tendrá ocasión tampoco de rodar antes de la carrera y formarán parrilla para tomar directamente la salida de una carrera a ocho vueltas, sin la vuelta de calentamiento de rigor. La parrilla completa ha quedado así: Primera fila para Tuuli, Garzó y Granado. Segunda, para Di Meglio, Simeon y Ferrari. Tercera, para Smith, Terol y De Angelis. Cuarta, para Casadei, Savadori y Canepa. Quinta, para Gibernau, Foray y De Puniet. Sexta, para Hook, Raffin y Herrera. Ahora sólo queda que salten chispas, controladas, y disfrutemos todos de una buena carrera.

Ampliar