MOTOE | ALEMANIA

Tuuli se lleva la primera E-Pole eléctrica de la historia

Superó por 0.787 al primero de sus perseguidores, el español Garzó, con un tiempo que le hubiera situado 25º en la parrilla de Moto3, a 1.3 del mejor crono de Sasaki.

Niki Tuuli y María Herrera con las MotoE.
Mirco Lazzari gp
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Sachsenring Actualizado a

Ha habido antes carreras eléctricas de motos, pero nunca tan serias y bien organizadas como ahora. Y es que ya está todo listo para presenciar mañana la primera carrera de la historia de la Copa del Mundo de MotoE, la competición para motos eléctricas que acompaña a los GGPP en las citas de Alemania, Austria, San Marino y Valencia. Ya hay parrilla configurada, al estilo Superpole, liderada por el finlandés Tuuli, que superó por 0.787 al primero de sus perseguidores, el español Garzó, con un tiempo de 1:27.456 que le hubiera situado 25º en la parrilla de Moto3, a 1.3 del mejor crono, obra de Sasaki.

Noticias relacionadas

La E-Pole tiene miga. Los 18 pilotos del campeonato comparecen a ella sin haber rodado una sola vuelta en todo el sábado y se juegan la posición en un solo giro. Los dos libres del viernes de 30 minutos sirvieron para dilucidar el orden de salida a pista, de manera individual, y fue María Herrera la que abrió fuego. La toledana se equivocó y salió a la pista cuando ya se le había apagado el semáforo del pit lane, abierto sólo durante cinco segundos para cada piloto. Le sacaron bandera negra a la del Openbank Ángel Nieto, lo mismo que minutos después a Raffin, por idéntico motivo.

Mañana ninguno tendrá ocasión tampoco de rodar antes de la carrera y formarán parrilla para tomar directamente la salida de una carrera a ocho vueltas, sin la vuelta de calentamiento de rigor. La parrilla completa ha quedado así: Primera fila para Tuuli, Garzó y Granado. Segunda, para Di Meglio, Simeon y Ferrari. Tercera, para Smith, Terol y De Angelis. Cuarta, para Casadei, Savadori y Canepa. Quinta, para Gibernau, Foray y De Puniet. Sexta, para Hook, Raffin y Herrera. Ahora sólo queda que salten chispas, controladas, y disfrutemos todos de una buena carrera.

Tuuli se lleva la primera E-Pole eléctrica de la historia

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados