Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Rins: "¿Es Márquez un robot o no? No, pues se le puede ganar"

El de Suzuki está al tanto de la trayectoria del campeón en Sachesenring, lo que no impide que diga: "Es una persona como tú y como yo y por lo tanto es batible".

Rins: "¿Es Márquez un robot o no? No, pues se le puede ganar"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Segundo a 0.341 del mejor crono del día, obra de Márquez. Así de bien ha comenzado Rins con la Suzuki en el GP de Alemania. Es consciente de la trayectoria del campeón en esta pista, pero eso no le frena en sus aspiraciones.

-¿Qué tal las sensaciones del primer día?

-Bien, muy bien. Sensaciones buenas porque una vez más hemos empezado en buena forma y hemos tenido la posibilidad de probar un poco todos los neumáticos, que era un poco la intención del viernes. Estoy un poco sorprendido de cómo funciona el duro ya que no me esperaba que fuera tan bien a una vuelta rápida. Habrá que analizarlos bien ya que es posible que el domingo llueva y habrá que tener muy claro con qué salimos.

-¿Habla del trasero?

-Sí.

-¿Ha salido más enrabietado que otros viernes por las ganas de desquitarse de la caída del otro día en Assen?

-No. Simplemente estoy disfrutando encima de la moto. No he cambiado nada en la moto ni en mi preparación física. Son circuitos que me gustan, me lo paso bien y sale el tiempo.

-¿Qué chasis lleva?

-Estamos todo el tiempo con el estándar, con el que hemos hecho todas las carreras. El de carbono lo guardamos para los test de Brno. Es el del principio de la temporada. El chasis que trajimos en Barcelona lo probamos y lo guardamos para los test de Brno. Lo trajimos en Assen, pero en un gran premio es difícil ver. Es fácil probarlo, pero es difícil hacer la contra prueba y entonces para evitar confusiones lo probaremos en el test de Brno.

-¿El objetivo aquí es la primera fila?

-Sí, desde luego ése es el objetivo, pero hemos de estar alerta porque esto es MotoGP y si me descuido puedo acabar el once o doce. No puedo bajar la guardia, pero una buena posición para mañana sería primera o segunda fila.

-¿Es batible Márquez en este circuito?

-¿Es un robot o no? No, pues entonces se le puede ganar. Austin es una prueba de ello. Al final es un circuito más en el cuál él ha sido fuerte. No sé todo del pasado. No sé si ha salido y ha ganado con una clara diferencia o se han ido cayendo otros pilotos, pero al final es una persona como tú y como yo y por lo tanto es batible.

-¿Ha tenido problemas con otros pilotos?

-Sí, con Morbidelli o Nakagami. Yo ya me quejé en el anterior safety comission y la respuesta fue la de siempre: ya hablaremos con Race Direction. Es un circuito pequeño, pero yo no he molestado a nadie...