NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Maverick: "Trabajaré mucho de cara a la carrera"

"Todos sabemos que tanto Honda como Marc son los claros candidatos a la victoria, así que intentaremos seguir su velocidad y después veremos", dice.

SachsenringActualizado a
Maverick ganó en Assen.
motogp.com

Maverick Viñales llega a Alemania por vez primera esta temporada habiendo ganado la carrera en anterior. Fue en Assen y aquí, como allí, va a centrarse todo el fin de semana en encontrar la puesta a punto ideal para la carrera. Sabe que Márquez es el gran favorito en una pista en la que lleva ganando sin parar desde 2010, pero no descarta nada.

-¿Cómo enfoca este gran premio?

-Lo afronto con la misma mentalidad que en Montmeló y en Assen, salir a dar mi máximo en cada entrenamiento. No hay nada que perder, así que intentaremos construir un buen fin de semana. Trabajaré mucho de cara a la carrera, que es lo más importante. Todos sabemos que tanto Honda como Marc son los claros candidatos a la victoria, así que intentaremos seguir su velocidad y después veremos. Quién sabe en carrera, si la preparamos bien igual podemos atacar, tenemos poco que perder.

-¿Es invencible Márquez aquí?

-Al final tiene unos números increíbles aquí. Será muy difícil, está claro. Hay que estar fuertes y aprovechar la oportunidad si se da.

-¿Cómo es esa nueva manera de trabajar que decía que tiene ahora? Comentaba que está más centrada en carrera desde el principio.

-Sí, intentamos pensar más en carrera, no tanto en una vuelta, pero por consecuencia de esto tenemos una buena velocidad y podemos hacer una vuelta. Tenemos que estar muy centrados en los dos primeros libres siempre centrados en el domingo, para entender cómo disputar la carrera.

-¿Ha visto las imágenes de su equipo cuando cruzó la meta? Estaban emocionados, incluso un campeón como Julito Simón, que parecía que hubiese ganado él.

-Estamos muy unidos, apoyándonos mucho. Sabemos que los resultados que teníamos antes no eran los esperados ni por lo que estábamos trabajando. Yo creo que ha habido un buen cambio, también dentro de Yamaha, y hemos dado un gran salto de calidad. Hemos mejorado un poco las salidas, las primeras vueltas; también en Assen se vio un poco la consecuencia de esto, aunque en Montmeló ya habíamos dado un gran salto hacia adelante, se habría visto una carrera bastante bonita. En cualquier caso, hay que seguir mejorando.

-¿Tiene la sensación de que buena parte del cambio viene de haber creado ese grupo de trabajo?

-Sin duda, lo creo al cien por cien. Cuando acabamos la carrera de Mugello sabía que eso era lo máximo que íbamos a tener, y que de ahí teníamos que sacar el máximo provecho. En Montmeló el enfoque fue otro muy diferente, no intentar mejorar la moto, si no sacar lo máximo de lo que teníamos. Como he dicho, en Montmeló tenía muy buenas sensaciones, en Assen finalmente pude hacer la carrera al máximo. Yo creo que haber creado un grupo en el que me puedo apoyar, en el que confío, sobre todo me quita muchas dudas y me hace estar tranquilo. Y para mí eso es lo más importante. Sin el grupo que tenemos ahora habría sido muy difícil llegar al punto en el que nos encontramos en esta parte del año.

-Una de las cosas que se vio en la celebración fue el estreno de Esteban García como ganador de MotoGP. ¿Le hicieron algo en su debut?

-Le rapamos, pero no se notaba la diferencia… (Risas). No, estaba muy contento por todos, por el equipo, se lo merecen, y espero que se repita más veces.