Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez y el carnet: "Me dijo el examinador que esperaba más"

Al hilo de una respuesta de Petrucci, Marc confesó que se ha sacado el carnet de moto a la primera hace tres semanas, junto a su hermano Álex.

Márquez y el carnet: "Me dijo el examinador que esperaba más"
Repsol Media / Jaime Olivares

Al hilo de una respuesta de Petrucci, en la que contó que entre sus planes para las vacaciones está el sacarse el carnet de moto, Márquez confesó que él se lo ha sacado con su hermano hace tres semanas. Habría que haber visto al examinador cuando le vio llegar, pero dice que estaba avisado. En clave de carreras, se quiere ir del GP de Alemania aún con más ventaja de la que ya tiene sobre Dovizioso (44 puntos), y en un circuito en el que ha ganado de manera ininterrumpida desde 2010. Va a por la décima victoria consecutiva.

-Ha comentado Petrucci que entre sus planes para las vacaciones está sacarse el carnet de moto. ¿Usted lo tiene?

-Pues me lo he sacado hace tres semanas.... (Sonríe).

-¿Aprobó a la primera?

-Sí. Tanto mi hermano como yo. Nos pusimos de acuerdo y nos lo sacamos los dos. En invierno nos sacamos el teórico, porque tuve tiempo al tener el brazo en cabestrillo y ahora, después de Mugello, me saqué el práctico.

-¿Cuál fue la cara del examinador al verles llegar?

-Avisaron al examinador de que íbamos los dos hermanos, pero fueron cuarenta minutos de moto, por carretera nacional, y todas las pruebas las tuvimos que hacer. En el práctico de circuito me dijo que 'esperaba más'. (Risas). Tenía que hacerlo en 23 segundos. No se puede decir en cuánto lo hice ni con qué moto, pero fue en una Hondita...".

-¿Tiene muy presente lo de Austin este año al llegar aquí?

-Sí. Aquí son nueve victorias consecutivas, pero es un año nuevo, circuito de gran premio nuevo y tenemos que entender cuál es nuestra posición o dónde nos posicionan nuestros rivales durante el fin de semana. Ahora el jueves el objetivo como en cada gran premio es intentar ganar el domingo, pero durante el fin de semana los rivales te van poniendo en el sitio. Veremos después del warm up, pero intentaremos hacer un buen fin de semana para luchar por la victoria.

-¿Tiene la sensación de que con la moto de esta temporada va a ir bien en este circuito?

-Bueno, yo creo que va a ir bien al final. Estamos mostrando una buena regularidad en todos los circuitos y en algunos va mejor, en otros va peor. Me quedo un poco con los resultados del año pasado, cuando en una parte de la carrera incluso Valentino me apretó bastante y luego pude abrir más hueco. Estaba mirando la clasificación, conmigo primero, segundo y tercero Yamaha, cuarto, quinto y sexto Ducati. Las otras motos no van mal y al final tendremos que marcar la diferencia si queremos ganar, pero arriesgar hasta un punto.

-¿Le han hablado mucho de la carrera de Austin este año en su entorno?

-No. Saben que la tengo presente, porque saben que me dolió y cuando te duele una cosa pues te sueles acordar más durante todo el año. No me acuerdo de la victoria de Argentina sino que me acuerdo de la derrota, de la caída de Austin. Lo tienes presente, pero no voy a salir pensando en que si me caigo. Tengo que salir pensando que tengo 44 puntos y que el objetivo es irme de vacaciones con más puntos de ventaja, no con menos. És es el objetivo principal.

-¿Aquí sufrirán las Ducati?

-La historia dice que lo pasa mal, pero el año pasado no estaban nada mal. El año pasado segundo y tercero en parrilla eran una Ducati, Lorenzo liderando muchas vueltas la carrera, Dovizioso estaba allí también, así que las Ducati no van tan mal como en el pasado. La Ducati ha conseguido lo que nosotros estamos intentando conseguir, una moto más estable, tener menos puntos fuertes pero sufrir menos en los puntos débiles.

-¿Va bien que el equipo haya decidido montar a Stefan Bradl en la moto de Lorenzo?

-Yo creo que está claro que la situación es porque otro piloto está lesionado y no es la mejor situación, pero siendo el gran premio de casa para él creo que está haciendo un gran trabajo, importante, dentro de Honda HRC como piloto probador. Darle, entre comillas, este premio y también esta necesidad para el equipo creo que será bueno.