Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | AUSTRIA

El paso adelante de Carlos Sainz "no es sólo gracias a McLaren"

El madrileño, satisfecho con la buena racha aunque pendiente de la sanción en parrilla: "Es una opción. Está caro remontar en la F1, pero lo intentaría".

Spielberg
Carlos Sainz.
Charles Coates

Carlos Sainz atendió a la prensa española desplazada a Spielberg. El madrileño, satisfecho con la buena racha de McLaren y sus últimas actuaciones que le mantienen séptimo en la clasificación. Aunque pendiente de la más que probable sanción en parrilla por cambiar el motor este fin de semana.

-¿Cómo afronta el fin de semana?

-Bien, después de un fin de semana como el de Francia es más fácil ir con más ganas y motivación a la siguiente carrera. Con ganas de mantener esta racha.

-¿Se siente en una posición extraña con tan buenas actuaciones consecutivas?

-Es lo que me ha permitido la mecánica, sobre todo los domingos estoy a un nivel bastante alto con respecto a otros años. Los sábados ha sido diferente, tuve varias situaciones de mala suerte con las banderas amarillas en Australia y Bakú, o haciendo un error en Canadá. Esa parte no sale como me gustaría, pero los domingos estoy bien. También sé mejor lo que sucede en estrategia, hay más control sobre todo y eso me deja más tranquilo a la hora de correr. Es más fácil de analizar.

-¿Gracias a McLaren?

-Es el binomio, no es sólo gracias a McLaren. Estamos haciendo un muy buen equipo, sólo hemos tenido una vez el cuarto mejor coche y aun así vamos cuartos en el Mundial.

-¿Penalizará este fin de semana?

-Es una opción, no está decidido al cien por cien pero es una opción. ¿Un resultado para estar contento? Depende de si tengo penalización o no. Hoy en día está muy caro remontar en F1, pero eso no quiere decir que no lo vaya a intentar. Si hay que arriesgar un poco más y no sale al final, se arriesga igualmente.

-De esta pista, ¿qué espera? Porque tiene muchas rectas y pocas curvas...

-Creo que somos un equipo de mitad de tabla en velocidad punta, lo que pasa es que como el año pasado estábamos los últimos, ahora parece que tenemos buena velocidad. Nos permite jugar con los niveles de carga aerodinámica y en curva estamos haciendo nuestros pequeños progresos. Muy lejos de donde queremos estar, pero mejorando poco a poco el coche.