NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Racing Point espera ser más competitivo desde Alemania

Sergio Pérez y Lance Stroll confían que el paquete de mejoras previsto para Hockenheim les haga recuperar el terreno perdido con la 'F1b'.

Actualizado a
Racing Point's Mexican driver Sergio Perez steers his car during the second practice session of the Austrian Formula One Grand Prix in Spielberg on June 28, 2019. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVICAFP

No está siendo un Mundial de Fórmula 1 2019 nada fácil de gestionar para Racing Point. Porque tras conseguir puntuar en las cuatro primeras carreras, sobresaliendo el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 con ambos pilotos en la zona de puntos, sólo Lance Stroll ha conseguido repetir este resultado en el Gran Premio de Canadá 2019.

Un escaso rendimiento que ha provocado que McLaren, líder de la 'F1b', se haya distanciado más de 30 puntos. Para intentar frenar este desigualdad, Sergio Pérez ha confirmado que la escudería de Silverstone introducirá un importante paquete de mejoras en el Gran Premio de Alemania 2019.

"Hay cosas que podemos mejorar. El fin de semana de Austria en general estuvo bien maximizado, así que sólo tenemos que seguir trabajando duro. Sabemos que no estamos donde queremos estar, así que esperamos que en las próximas carreras, con las mejoras que planeamos traer después de Silverstone, podamos ser un poco más competitivos", asegura Pérez en la página oficial de la 'Fórmula 1'.

Unas declaraciones que fueron ampliadas por Otmar Szafnauer. El jefe del equipo afirma en 'RaceFans' que han aumentado los recursos en los áreas de diseño, túnel del viento y fabricación: "Hemos aumentado algunos recursos en el área de diseño, en el túnel de viento y en fabricación. Tenemos como objetivo construir una nueva fábrica y aumentar la capacidad de producción. Esto sucederá en tres años. Vamos a crecer en áreas que tienen un mayor impacto en el rendimiento. Mercedes es un muy buen socio. Nos ha ayudado incluso en momento en los que no pagábamos nuestras facturas. Pero lo más importante es que las personas olvidan esas cosas cuando cambia el nivel de rendimiento. Puedo decir que estamos muy, muy contentos con lo que han hecho, y son un gran socio. Nosotros también obtenemos de ellos la caja de cambios".