Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

F1 | AUSTRIA | MCLAREN

"Me impresiona el trabajo que hace Sainz fuera del coche"

Seidl, jefe de la escudería, subraya el papel del madrileño en el desarrollo del MCL34 esta temporada: "Tiene experiencia para dar su ‘feedback".

Carlos Sainz (McLaren MCL34). Austria, F1 2019.
ANDREJ ISAKOVIC

Andreas Seidl, jefe de McLaren, sigue resaltando el papel de sus dos pilotos en el buen rumbo de Woking desde esta temporada. El ingeniero alemán, en el ‘meet the team’ de su equipo tras la clasificación, subrayó que la experiencia de Carlos Sainz en Toro Rosso y Renault es fundamental en los comentarios que hace el madrileño al respecto de las mejoras del MCL34. "Carlos me impresionó, primero por su rendimiento cada fin de semana, en clasificación y en carrera, pero también estoy impresionado por el trabajo que hace fuera del coche", dice Seidl.

Amplía: "Tiene experiencia, ya ha visto organizaciones diferentes y eso le hace tan bueno para tratar con los ingenieros y dar su ‘feedback’, o la dirección que piense que necesitamos en términos de desarrollo. Me alegra ver cómo funciona eso. Estoy contento con los dos pilotos, tenemos una gran alineación y ellos serán el futuro de este equipo". Porque Lando Norris, que saldrá cuarto en Austria mejorando el quinto de Paul Ricard, también progresa adecuadamente en su temporada de ‘rookie’: "Lo más importante es que es rápido, es la base de cualquier piloto con exitoso. También me impresiona, como Carlos, cómo trabaja con los ingenieros, conmigo, con la prensa o con los patrocinadores. Es impresionante que lo haga siendo tan joven, estoy deseando verle tener buenos años aquí en McLaren".

En cuanto a los progresos del monoplaza para las próximas carreras, Seidl pone el foco en seguir incorporando evoluciones antes del verano, aunque consciente de que más pronto que tarde en Woking tendrán que dirigir todos sus recursos al coche de 2020: "Necesitamos más carga aerodinámica, simplemente, si preguntáis qué quiero para estas Navidades, quiero aerodinámica eficiente, como siempre. Es lo que buscamos que tienen los equipos ‘top’, seguiremos trabajando. Habrá mejoras para el coche de este año aunque al mismo tiempo es importante empezar seriamente con el desarrollo del coche de 2020 aplicando los recursos que tenemos".