Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Mir: "Una pena terminar octavo porque olí el podio"

Sobre su efímero liderato en Assen: "Te pones delante, no ves a nadie y parece que te tiembla todo. En Moto3 tenía detrás a otros y ahora tengo a Márquez, Viñales… Te pones un poco más nervioso".

Mir: "Una pena terminar octavo porque olí el podio"
MotoGP

Joan Mir vivió una montaña rusa de sensaciones en la carrera de Assen de MotoGP. Hizo una gran salida de la quinta a la segunda plaza. Luego, llegó a liderar cuando se cayó Rins, pero no le aguantó el liderato ni una vuelta, porque cedió rápido cuatro posiciones. Más tarde, se fajó con las Ducati oficiales por la cuarta plaza. Y al final, se quedó sin neumático trasero y acabó octavo con alguna colada. El novato dejó el sello en todo caso.

-¿Qué ha pasado cuando se ha puesto primero y ha perdido tan pronto el liderato? ¿Le entró miedo escénico?

-Rins se había caído en la curva 9, y yo ya en ese curva me he colado. He hecho las dos de derechas y en las curva 12, que es a más de 200 km/h, se me ha cerrado la moto. Y después en la 15 me he colado. Así que he pensado: ‘tengo que parar que no voy a durar 2 vueltas’.

-¿Se ha puesto nervioso?

-Me he puesto nervioso más por el susto que he tenido que por otra cosa, pero ha habido un poco de todo. Recuerdo en el 2016 cuando empecé en el Mundial, la primera carrera que lideré fue como ‘¡hostias!’. Te pones delante y no ves a nadie y parece que te tiembla todo. Y entonces tenía detrás a Fenati, a Navarro… y ahora tengo a Márquez, Viñales… y bueno, te pones un poco más nervioso porque sube el nivel.

-¿El mejor fin de semana en MotoGP?

-Estoy muy contento con el potencial durante todo el fin de semana. En el FP1 empezamos muy tranquilos, en el FP2 y FP3 dimos un pasito adelante. En la Q2 estuvimos delante, en el warm up con un buen ritmo. Me esperaba aguantar esas dos vueltas que me han faltado al final, porque me he quedado sin neumáticos. Yo creo que podría haber acabado la carrera cuarto, pero no ha sido posible, la goma estaba acabada y ha sido una cosa que me ha condicionado un montón, porque he perdido dos segundos por vuelta. Aun así, no es que haya tenido que quemar la rueda para estar con ellos, he estado detrás de las Ducati porque quería salvar la goma. Luego he visto que Fabio se estaba quedando y he pensado que era mi oportunidad, he pasado a Dovi y Petrucci, y he ido a por el podio, pero al final me he quedado sin goma y me han pasado todos. Es una pena porque he olido el podio.

-¿Está aprendiendo a gestionar una carrera?

-Es que aquí las carreras son muy largas, se me hace eterna porque pasa de todo. Primero tenía más que los demás, luego menos, luego otra vez más… era como una montaña rusa. Pero después de este fin de semana, incluso después del test de Montmeló, ya hicimos un paso y hemos estado delante siempre.

-¿Qué tal se le dan las curvas a izquierdas, porque se va a hinchar en Sachsenring?

-Bien. Me gustan más que las de derechas. También es un circuito que se me ha dado bien y he ganado en Moto3. El año pasado con la Moto2 estuve a punto de ganar. Y este año espero estar mejor que aquí, porque Assen no es un circuito que me guste mucho. Pero habrá que ver cómo va la Suzuki allí.