Paz entre Baldassarri y Márquez tras la batalla de Assen
El italiano pidió disculpas repetidas veces por haber tirado al español y éste se disculpó también por su reación inicial nada más tirarle.
A dos vueltas del final de la carrera de Moto2, Baldassarri intentó adelantar a Álex Márquez, pero perdió la rueda delantera y se llevó con él al suelo al español. Ambos se estaban jugando la victoria y parte de sus opciones de título, pero tras el calentón Álex entendió que era un lance de carrera, aceptó las repetidas disculpas de Lorenzo y al mismo tiempo pidió disculpas por su reacción inicial, cargada de ir. Felizmente, hubo paz total entre ambos después de la batalla de Assen.
La versión de Baldassarri sobre lo sucedido fue esta: "Ha sido una pena. Estoy feliz por mi compañero de equipo, pero es una pena. He estado toda la carrera ganando posiciones y tranquilo, sin hacer una carrera loca, pero cada vez que metía quinta marcha me entraba el punto muerto y tenía que volver a recuperar. Me he querido poner primero para hacer mi pilotaje tranquilo, sin nadie delante. Había pasado a Vierge en la misma curva y a Binder en la 3 y la 4, porque en frenada estaba un poco al límite y no podía adelantar. He pasado a Márquez en la 3 y la 4, pero... Le pido disculpas, porque he perdido la rueda. Álex estaba más cerrado y yo he querido pasarlo más por dentro, pero por ahí he cogido un bache, se ha cerrado de delante y le he tirado a él al suelo. Le pido perdón y lo siento también por mí, porque era una carrera muy importante. Y también lo siento por mi equipo, que ha hecho un gran trabajo. Cabeza alta y a pedir otra vez disculpas a Álex".
Y la del pequeño de los Márquez es la siguiente: "Estaba muy enfadado y mi reacción en el primer momento no ha sido la correcta, así que también quiero pedir disculpas. A dos vueltas del final, con la adrenalina a tope y con el calentón, he reaccionado así y son cosas que pueden pasar. Lo que más me ha enfadado es que no nos hemos caído por el toque sino porque él se ha caído antes y se me ha llevado. Creo que solo tampoco hubiera hecho la curva, porque se iba totalmente recto. Son las ganas de cuando llevas resultados malos. Nosotros íbamos en buena sintonía y en un fin de semana difícil estaba allí. Estoy contento por haber sabido rehacernos, pero es una pena lo que ha pasado".
Al español no le sorprendió que el italiano fuera a buscarle al box: "Es lo correcto. Lo que tenía que hacer. Y lo esperaba. Es un piloto muy irregular y espero que no volvamos a estar en ningún lío así, porque llevamos dos ceros que han sido por caídas de otros pilotos. La suerte hay que buscarla y seguro que nos acompañará el resto de la temporada". Sobre la conversación que mantuvieron, Álex dijo: "Él me decía que lo sentía y yo a él que, si quería ganar el Mundial, que usara un poco la cabeza, porque estamos aquí todos haciendo trabajo el fin de semana y por un error se va todo al garete". Y respecto a la general que ahora en cabeza Luthi con seis puntos de ventaja sobre el de Cervera, asegura: "Estamos a seis puntos y Augusto se acerca, pero debemos seguir en la misma línea y con la misma mentalidad".